ver más
POD 4 _336x280_violeta

Hagan sus apuestas ¿quién gana esta noche?

Cuenta regresiva para el primero de los dos superclásicos que se jugarán en enero (el próximo el 29 en Mendoza) mientras los equipos aguardan la hora de llegar a la cancha ya bien instalados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Envuelto en un mega operativo de seguridad y en la polémica sobre supuestos pactos con barras bravas, Boca y River animarán esta noches desde las 22:10 el primer superclásico desde el descenso del "millonario" y en un ámbito inusual. 

 
El encuentro, fogoneado por el gobierno del Chaco, será en el estadio de Sarmiento, colmado con 25 mil espectadores. El árbitro del partido será Diego Abal y será televisado por Fox Sports. 
 
Con casi dos mil barras bravas viajando por rutas diferentes según el color de la parcialidad para evitar choques, Policía Federal y Gendarmería harán el seguimiento a modo de postas para custodiar decenas de ómnibus. 
 
Los hinchas de Boca irán por la ruta 11 cruzando Santa Fe, en tanto que los de River subirán por la ruta 14, en Entre Ríos, pasarán a Corrientes y cruzarán por el Puente General Belgrano hacia Resistencia. 
 
Las dos parcialidades, entre 800 y 1.000 por cada una, estarán separadas en la corta estadía en Chaco. Aunque suene paradójico los barras de Boca se alojarán en el camping de la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía provincial, mientras que los de River esperarán el choque en el Parque Caraguatá. 
 
El ministro de Gobierno, Pedrini, aseguró que las hinchadas "no se van a encontrar". También estarán afectados al operativo de Seguridad personal de la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y el servicio Penitenciario provincial. Veremos, veremos...
 
Tal como se preveía, una multitud se acercó a recibir a los equipos más importantes de la Argentina. El primero en llegar a Resistencia fue el plantel comandado por Matías Almeyda. Una vez que el equipo emprendió viaje al lugar de concentración, la caravana de vehículos acompañó a los de Núñez. Horas antes del partido, el del ahora equipo de la B Nacional, brindará una conferencia de prensa confirmando el equipo, luego de hacer el reconocimiento del campo de juego.
 
Algo similar ocurrió con Boca. Al llegar de noche, todos los hinchas se fueron al hotel donde parará el plantel. Con banderas flameantes le dieron la bienvenida a Resistencia.
 
También Julio César Falcioni dará una conferencia de prensa, pero en este caso será en el hotel. Al Superclásico no le faltará color. Tampoco calor. Los hinchas lo esperaron y ahora tienen su oportunidad, a la espera del pitido inicial y que empiece a rodar la pelota.
 
 
 

Más Leídas

Seguí Leyendo