Patricia Bullrich presiona la obsesión fiscal de Caputo en el Senado

El Senado sesiona y debate Inocencia Fiscal II y biocombustibles. Patricia Bullrich presiona para modificar el Presupuesto 2027 de Caputo.

Patricia Bullrich presiona la obsesión fiscal de Caputo en el Senado

Con Patricia Bullrich a la cabeza, el bloque oficialista encaró en el Senado una nueva sesión buscando destrabar la media sanción de Inocencia Fiscal II y el incremento en el corte de los biocombustibles. Ambos proyectos, clave en el esquema económico y político del Gobierno, quedaron en medio del fuego cruzado entre los legisladores de La Libertad Avanza y la Casa Rosada tras la inclusión de proyectos "sorpresa" de Luis Caputo en el Presupuesto 2027.

Con negociaciones complejas en marcha, Bullrich señaló como inconveniente la avanzada que el ministro de Economía intentó añadiendo proyectos polémicos referidos a Discapacidad y AUH. Esto habría trabado aún más las negociaciones en marcha, complicando el trabajo de la ex ministra de Seguridad para hacer prosperar los entendimientos tanto con bloques de la oposición como los propios aliados.

Entre ello, está incluido el envío más reciente sobre la ley de defensa de la soberanía en el marco del reclamo por el control de las Islas Malvinas. El paquete de medidas ingresó al Congreso tras dos semanas de diseño y promete ser uno de los puntos de debate más álgido para el Gobierno, intentando encajonar a la oposición en una causa de rechazo complejo.

Todo lo que sucede en el Congreso y más noticias en el vivo de Urgente24

-------------------------------------------

Rebotó la Confianza del Consumidor en septiembre

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Di Tella tuvo en septiembre una recuperación mensual del 2,4%, luego de 2 meses consecutivos a la baja. El indicador alcanzó los 41,18 puntos durante el mes en curso, por lo que también logró una suba interanual del 3,44%.

Anuncian un mega gasoducto para el NOA

El gas de Vaca Muerta está próximo a expandirse hacia distintas zonas de Argentina y la región para cambiar la ecuación importadora hacia una lógica completamente opuesta. En ese sentido, Transportadora Gas del Norte (TGN) anunció una inversión de al menos 2.200 millones de dólares para la construcción del Gasoducto Manuel Belgrano.

Se suman los arrepentidos de Milei

El actor Pablo Alarcón volvió a hablar sobre Javier Milei y sorprendió con un fuerte cambio de posición. Es que si bien había acompañado al espacio libertario durante los primeros meses del Gobierno, actualmente aseguró que se tomó un tiempo para analizar lo ocurrido y modificó su mirada.

El peronismo quiere llevar al Santilli al Congreso

El peronismo abrió un nuevo frente de tensión en el Senado. El bloque Justicialista presentó un reclamo formal ante la vicepresidenta Victoria Villarruel para que fije una fecha y convoque al jefe de Gabinete, Diego Santilli, a brindar su informe de gestión ante la Cámara alta.

Patricia Bullrich y Javier Milei ya no son lo mismo

La jefa del bloque de senadores nacionales de la Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich volvió a diferenciarse de Milei con un fuerte cuestionamiento por los cambios en el área de Discapacidad del Presupuesto 2027. Ella se queja por no haber sido avisada de esos cambios en temas sensibles para la gente, pero la cuestión es más profunda.

Más noticias en Urgente24

Patricia Bullrich y Javier Milei ya no son lo mismo y hay divorcio de la base electoral

Gas de Vaca Muerta para el NOA, Brasil y más: Anuncian gasoducto de US$2.200 millones

Patricia Bullrich arde contra Caputo y el Presupuesto: "Quedás como un tonto"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo