En el caso de que Mauricio Macri pierda en las próximas elecciones presidenciales, a Kovadloff se le preguntó qué rol cumplirá Macri en la oposición, por lo que él respondió: "Querría creer que si Juntos por el Cambio está llamado a ser una oposición, esa oposición debe estar liderada por lo que tuvieron visión de futuro como Alfredo Cornejo o María Eugenia Vidal. Visión de futuro quiere decir: 'Démonos cuenta en qué sentido no estamos siendo representativos'".
"Hay algo que en la percepción política falla y se llama obstinación, que es una forma moderada de ceguera. Ese liderazgo opositor, que es imprescindible para sostener el sistema republicano y para exigirle al oficialismo que se sostenga en el marco de la ley, tiene que tener representatividad social y no solo parlamentaria. Una oposición bien ganada. No sé qué papel va a cumplir Macri en el caso que lidere esa fuerza", agregó.
Con respecto a la gente que fue a la marcha en Barrancas de Belgrano, el filósofo dijo: "Tienen en la cabeza un ideal republicano. Alberto Fernández también le habla a esa gente y les dice: 'Yo represento esos valores y le añado la posibilidad del triunfo'. Fernández ofrece lo mismo que Macri: 'Soy la garantía de que no vuelva el populismo'. La dificultad de Fernández es que sea verosímil con respecto a su pasado. Yo no le creo. Por ejemplo, cuando él dice que el pacto con Irán fue un desliz ético, me parece que le está robando complejidad a un problema trágico. No puedo creerle porque pienso que está apaciguando un frente interno".