Fuentes navales le informaron a Urgente24 que el INA LOTTE está fondeado en la rada sur del puerto en San Lorenzo y fue el capitán del buque cerealero quien informó la presencia de algunos tripulantes con síntomas de enfermedad sin precisar qué tenían. Luego, personal de la Unidad de Frontera detectó que las personas abordo están infectadas con viruela de mono, por lo que el buque fue puesto en cuarentena.
Viruela de mono en argentina
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el 16 de agosto los primeros cinco casos de viruela del mono, en lo que va del año en Argentina. Este anuncio, que se conoció por medio del Boletín Epidemiológico, encendió las alarmas y llevó a las autoridades sanitarias a fortalecer las medidas de prevención, detección y manejo de casos en todo el país.
Hasta el momento, 39 casos sospechosos de viruela del mono fueron evaluados. De este total, 24 fueron descartados, mientras que otros 10 continúan bajo investigación. Por su parte, los 5 restantes son los confirmados y están distribuidos en varias provincias: 2 en CABA, 1 en Buenos Aires, 1 en Río Negro y 1 en Santa Fe.
El rango etario de los pacientes oscila entre los 23 y los 38 años. Tres de estos tienen antecedentes de viaje o tuvieron contacto con viajeros y los dos restantes están en investigación epidemiológica. Cuatro de ellos son hombres.
Más contenido en Urgente
Aerolíneas Argentinas y un banco lanzaron 18 cuotas sin interés en pasajes
Advierten que la vacunación en Argentina está muy por debajo de los niveles pre-pandemia
Santi Maratea propuso volver a hacer una colecta para Independiente
Rusia conquista Nueva York de Ucrania y se cierne sobre todo Donbass