Ante la duda que surgió sobre de dónde sacó ese volumen de dólar una mutual que solo puede entregar microcréditos, y en pesos, la suposición es que la utilización de Tinelli sirvió únicamente para generar algún marco legal sobre la transferencia de dinero de origen desconocido aunque sin tomar mayores recaudos por esconder la maniobra.
No obstante, a Trini se le complicó cobrar el préstamo y los meses seguían pasando sin dar una noticia favorable sobre los pagos. Desde ese momento, apareció el empresario de medios rosarino, Gustavo Scaglione.
Rosario en el medio
El dueño de Televisión Litoral y del diario 'La Capital', dos grandes tesoros con los que cuenta Rosario, absorbió la deuda de Tinelli y se ligó para la producción del Bailando de la temporada que pasó, pero que dejó el empresario con un déficit de unos diez millones de dólares, que han colocado una presión extraña a sus negocios.
Scaglione, en el momento que realizó esta operación junto a Tinelli, estaba en un gran pedestal mientras jugaba fuerte en la política. Si bien había apostado a la candidatura de la gobernadora, Carolina Losada, también lo hizo sobre Sergio Massa.
Como los resultados le jugaron en contra, Scaglione atraviesa una situación financiera delicada. Durante las últimas horas, La Capital hizo una presentación judicial por la suspensión de la pauta oficial de Nación, que afecta a todos los medios del país.
Sobre la causa, el escrito sostiene que la única posibilidad que tenía la mutual de transferir la deuda era a través de un contrato de compra-venta pero eso no ocurrió. Actualmente, se investiga si Scaglione cubrió los 6 millones de dólares del pasivo de Tinelli a Trini, quedando como nuevo acreedor y cómo se mecanizó esa transferencia.
image.png
Scaglione en el mundo de las finanzas y la lógica mercantil de la información.
Más contenidos de Urgente24
El intendente designó a su sobrina, que además es concejal en otra provincia
Luz: Una versión afirma que retrasan a abril la quita de subsidios
Combustibles: El impuesto pasó a marzo, pero igual hay subas
Apenas 50 días y Javier Milei es la nueva Grieta argentina
Privatizaciones: Exigencia de la oposición para dar luz verde a Milei