Al parecer, el reclamo del jefe municipal se generó cuando la puja entre Beatriz Ávila (JxC) y Rossana Chahla (Frente de Todos), quienes son las principales postulantes para sucederlo, venía voto a voto.
Alrededor de las 5 de hoy, la Junta Electoral Provincial (JEP) confirmó que más de 350 urnas (el 80% de la sección Capital) serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo.
En un comunicado, el órgano se refirió a las polémicas de la noche. Precisó que a las 01:56, la empresa MSA S.A., contratista del servicio de logística electoral, reconoció haber tenido una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales, por lo cual se dejó de actualizar a la hora 01:00, situación que persistió por aproximadamente 55 minutos.
"La empresa explicó que, por un error del sistema se había producido una duplicidad en la publicación de la página par algunas categorías electorales, sin perjuicio de que no se alteraban los porcentuales totales e individuales de ninguna de ellas", se añadió en el parte de prensa.
La candidata a intendente de la capital por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chala, reclamó esta madrugada el “inmediato inicio del escrutinio definitivo” al considerar que habría obtenido el triunfo en las elecciones de este domingo sobre Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio (JxC).
Más contenidos en Urgente24
Osvaldo Jaldo gobernador, JxC dice "fraude" y fiasco de Bussi
Con Claudio Poggi, JxC gobernará San Luis por 1ra. vez
Gustavo Valdés celebró su triunfo junto a Rodríguez Larreta
Alfredo Cornejo festejó acompañado por Patricia Bullrich
Larreta partió al FDT: De C5N a AM750, interna en medios K