La delegación presente estuvo compuesta por titular de bloque, Claudio Ferreño, María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González.
Los vecinos sostuvieron que los encargados de brindar el suministro a través de camiones cisterna en casos de emergencia, Dasa y Ahira, no están actuando con la solvencia necesaria.
Por su parte la prestación de AySa, la empresa encargada de proveer los servicios de agua potable y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires, llega únicamente hasta la entrada del asentamiento de emergencia.
En su recorrido, los legisladores escucharon los pedidos de los más afectados que buscan medidas urgentes del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta que mejoren la situación.
“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, aseguraron los integrantes del partido Frente de Todos, que vale decir confirmaron que las obras, según les contó un funcionario del gobierno de la Ciudad, comenzarán a llevarse a cabo a la brevedad para socorrer principalmente a los vecinos de la Manzana 100 bis.
Lo cierto es que este no es solo un problema en la Villa 31, sino que también afecta a otros lugares postergados como en la Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas.
Por su parte, al problema de agua en la Villa 31 en la misma jornada del martes, pero por la mañana, explotó un transformador eléctrico de Edenor que dejó sin luz a los sectores Ferroviario, Cristo Obrero y el Playón Este. Los damnificados denunciaron que los guardias que están al servicio de las emergencias del barrio no "atendieron el teléfono" y producto del incendio del transformado y su consecuente humo 3 casas sufrieron severos daños materiales.