La licitación no detalla el contenido de las encuestas y se hizo bajo una modalidad que le permitirá a los libertarios mucha discrecionalidad en el manejo del dinero y el direccionamiento de los trabajos que solicite a las encuestadoras.
La licitación fue por el “servicio de realización de estudios de monitoreo de la gestión y opinión pública ” por un año a partir de ahora, prorrogable por un año más.
Toda la información consta en el portal Compr.ar y el resultado fue publicado en el Boletín Oficial. Se hizo bajo la modalidad de Acuerdo Marco, que consiste en que todas las empresas coticen sus servicios, se selecciona a las que pasaron el filtro del pliego de condiciones. Toda la información consta en el portal Compr.ar y el resultado fue publicado en el Boletín Oficial. Se hizo bajo la modalidad de Acuerdo Marco, que consiste en que todas las empresas coticen sus servicios, se selecciona a las que pasaron el filtro del pliego de condiciones.
Milei-espejo.jpg
Las encuestas y la imagen de Javier Milei
Montaje: Urgente24
Las encuestas venideras
La primera de las consultoras que aparece es Opinaia, cuyo director Juan Mayol es uno de los que pasa los domingos en la quinta de Olivos con el presidente Javier Milei de acuerdo a los registros oficiales.
La mayoría de las firmas logró pasar los filtros para quedar dentro del acuerdo, entre ellas MVP Data, MBC Consultores, Isonimia, MIDTA, Julio Aurelio, MFG Consultores, Taquion, TresPuntoZero, la universidad de Tres de Febrero, María Florencia Filadoro, Rubikon Intel, Inteligencia Analítica y Magalí Laura Gómez.
Algunas quedaron fuera como Zuban Córdoba, The Power Of Data y Demos Consulting.
La licitación incluye encuestas telefónicas automáticas (IVR) y con encuestador (CATI), presenciales, online, con grupos focales e incluso en comunidades de Whatsapp.