Los ahorristas colocaron entre mil y 10 mil dólares. Todos fueron estafados y por esa razón, los inversores denunciaron la maniobra en una causa que el juez Ariel Lijo, ahora designado por el Presidente para integrar la Corte Suprema de Justicia, archivó en 2023, en el año de las elecciones presidenciales.
“Cuando Hauque levantó la deuda por la denuncia de criptoestafa, Elías Piccirillo le decía que no pagara así lo perjudicaba a Javier Milei en la campaña presidencial”, le aseguró una fuente a TN.
“Piccirillo apoyaba a Sergio Massa y Hauque a Milei”, cuentan; por lo cual, Piccirillo le habría pedido a su entonces socio y a quien hoy le debe 6 millones de dólares, que no solucionara el problema a los estafados por la cripto promocionada por Milei cuando era diputado, así impactaba negativamente en la campana presidencial del libertario.
La justicia sigue investigando
Mientras tanto, este viernes se filtró que la Justicia comenzó a investigar los numerosos viajes que Elías Piccirillo realizó al exterior en los últimos años.
El fiscal Franco Picardi, a cargo de la investigación, detectó que desde comienzos de 2024 a la fecha, Piccirillo salió del país en 13 oportunidades (al menos vía aérea). Ocho fueron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuatro desde San Fernando y solo una desde el Aeroparque Jorge Newbery.
La Justicia tiene en la mira el patrimonio de Piccirillo por lo que verificará de dónde obtuvo los fondos para poder realizar estos viajes y con qué fin se realizaron. En total se registraron 58 salidas al exterior en los últimos 10 años.
Además registra vuelos a Emiratos Arabes, y vuelos privados desde el año 2023.
----------------------------
Más noticias en Urgente24:
Proponen liberar la reventa de entradas en todo el país: Cómo sería el mecanismo
Una argentina en Indonesia podría ser condenada a pena de muerte: Qué hizo y por cuánta plata
Piden la renuncia de Manuel Adorni: "No puede usar el atril de la Casa Rosada como búnker electoral"