La respuesta llegó luego de una entrevista concedida por Milei durante su visita a España, donde el mandatario defendió a su principal colaborador, afirmó que cree en su inocencia y manifestó confianza en que la investigación judicial no derivará en una condena. Sin embargo, por primera vez dejó abierta la posibilidad de desplazarlo si la Justicia determina que cometió un delito.
Milei abre el paraguas por primera vez
“Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”, expresó el Presidente, aunque inmediatamente aclaró que considera a Adorni una persona honesta y que será la Justicia la encargada de definir el caso.
En ese marco, González también hizo referencia a la estrategia parlamentaria que adoptó el PRO durante la fallida sesión en la que distintos bloques buscaban avanzar con medidas vinculadas al jefe de Gabinete. El diputado reconoció que quizás el partido no logró comunicar correctamente su postura, pero defendió la decisión de no facilitar el tratamiento en el recinto.
Según explicó, el ámbito adecuado para que Adorni responda por las denuncias es la comisión correspondiente y no una sesión impulsada por la oposición. Incluso deslizó críticas hacia las explicaciones brindadas por el funcionario sobre su situación patrimonial al señalar:
“La interpelación es el momento que tiene Adorni para defenderse. ¿Defenderse de qué? ¿De lo que vino a decir al Congreso y después cuando aclaró, oscureció?”.
Las declaraciones presidenciales también reavivaron las especulaciones sobre el futuro político del jefe de Gabinete. Aunque Milei insistió en respaldarlo y reiteró que confía en su inocencia, el hecho de haber planteado públicamente una eventual expulsión en caso de una condena marcó un cambio respecto de su postura anterior, cuando descartaba de plano cualquier posibilidad de removerlo.
Mientras tanto, la causa continúa bajo análisis judicial y el escenario político permanece atravesado por la incertidumbre. En ese contexto, la oposición mantiene la presión sobre el Gobierno, mientras el oficialismo intenta cerrar filas detrás de Adorni y sostener que será la Justicia la que tenga la última palabra.
___________________________
Más noticias en Urgente24:
En plena crisis del PRO, Mauricio Macri sale a marcar territorio y profundizará la distancia con Milei
Interminable lo de Adorni: Detectan que gastó casi $6 millones con tarjetas de crédito de subalternos
Cruce picante entre Luis Caputo y Germán Martínez