En otra reflexión, Lussich sostuvo que el jefe de Gabinete no es una figura menor dentro de la administración nacional y advirtió que su eventual salida no resolvería los problemas estructurales del Gobierno. También vinculó el malestar social con la situación económica y utilizó el caso de la criptomoneda $LIBRA para reforzar sus cuestionamientos.
Lussich es primo lejano de Milei
El endurecimiento de sus críticas llamó aún más la atención porque el propio periodista reveló tiempo atrás que mantiene un vínculo familiar lejano con Javier Milei.
Tras la victoria presidencial del actual mandatario, Lussich contó públicamente que ambos comparten ascendencia por la rama materna. Según explicó, la madre de Milei lleva el apellido Lucich y las distintas variantes ortográficas del apellido —Lucich, Lusich o Lussich— responden a las modificaciones que sufrieron muchos inmigrantes al arribar al país.
El conductor señaló que fue un familiar dedicado a reconstruir el árbol genealógico quien le informó sobre ese parentesco distante y aclaró que decidió hacerlo público para evitar futuras especulaciones sobre una eventual cercanía política con el entonces presidente electo.
Humor, política y rrss (y el Gobierno atrapado en el problema Adorni)
En los últimos días, Lussich también apeló al formato de sketch para profundizar sus cuestionamientos. En uno de esos videos imaginó una visita a la Quinta de Olivos y lanzó chicanas contra distintas figuras del oficialismo y del periodismo, mezclando ficción con referencias a la coyuntura nacional.
El cambio de registro del histórico conductor de espectáculos no pasó inadvertido. Mientras algunos celebran su incursión en el análisis político y su estilo irreverente, otros consideran que se trata de una estrategia para capitalizar el interés que generan las discusiones sobre el Gobierno en las redes sociales.
Lo cierto es que Rodrigo Lussich parece haber encontrado un nuevo terreno donde desplegar su estilo frontal. Y, por ahora, sus principales destinatarios tienen nombre y apellido: Javier Milei y Manuel Adorni.
____________________________
Más noticias en Urgente24:
Llegó la venganza de Manuel Adorni y ARCA va por el contratista Matías Tabar: Qué le pidieron
UBA: El mundo le avisa a Javier Milei que desfinancia la mejor universidad de América Latina
Estados Unidos forja la paz con Irán y Trump ofendido con Israel: "Celosos y estúpidos"