Veamos las secuencias
“Vamos a seguir con esta política porque es una política de devolverle libertad a los ciudadanos”, redobló la apuesta la funcionaria, al hacer referencia al protocolo antipiquetes con el que se logró disminuir la cantidad de cortes de calles y rutas.
Turno de Leopoldo Moreau
Uno de los que se salió de la vaina fue el veterano diputado de UP Leopoldo Moreau, quien le reclamó a la ministra que se callara.
"¡Pará flaco! ¡Callate vos, caradura!", devolvió Bullrich.
“¿Querés que te cuente de la plata de Yabrán que cobraste vos acá, caradura?”, siguió con más vehemencia.
“Cuidado, cuidado”, repitió con su estilo popular Bullrich
El disparador dek boxing entre la funcionaria y un grupo de diputados kirchneristas y de izquierda fue el contrapunto que proonizó con Nicolás del Caño (FIT), quien la cuestionó por la represión y le preguntó si consideraba a los manifestantes de las universidades públicas como “delincuentes”.
“De ninguna manera nosotros consideramos delincuentes a los manifestantes ”, aclaró la jefa de la cartera de Seguridad.
"El que quema un auto es un delincuente" dijo la funcionaria
Ahora el que quema un auto, los que destruyen bienes públicos, ¿qué son si no son delincuentes? Explíquemelo usted. Nosotros siempre distinguimos el manifestante del señor que agarra un palo, le rompe la cabeza a otra persona. El señor que quema un auto, ese señor es un delincuente Ahora el que quema un auto, los que destruyen bienes públicos, ¿qué son si no son delincuentes? Explíquemelo usted. Nosotros siempre distinguimos el manifestante del señor que agarra un palo, le rompe la cabeza a otra persona. El señor que quema un auto, ese señor es un delincuente
Más adelante, Bullrich defendió con firmeza la política del Gobierno de poner fin a la intermediación de las organizaciones sociales para el cobro de planes, y también la política de orden pública para impedir los cortes de calles y rutas.
“Hay más dinero para la represión que para la educación”, lamentó Del Caño.
La mención irritó a Bullrich, que le aclaró al diputado trotskista que las partidas que más crecen en el Presupuesto 2025 no son para Seguridad sino para Capital Humano.
“Capital Humano aumenta un 35% y el nuestro 19%”, explicó la ministra sobre la variación en términos reales de las asignaciones de recursos.
“Eso es una decisión del presidente de la Nación (Javier Milei) de tener una cobertura social fuerte, distinta, sacando del medio a los intermediarios, a los gerentes de la pobreza, los que les cobraban, los que los llevaban a las marchas”, indicó.
Según dijo, “el sistema de explotación que se utilizó durante todos estos años ha sido una brutalidad”.
“Eso se está superando. Eso es una recuperación de dinero para la gente que no le tiene que dar la plata a nadie.Es una recuperación de libertad”, sostuvo Bullrich.
25 años
“Durante 25 años salieron todos los santos días a la calle para impedir que los argentinos lleguen a su trabajo. Los que viven en el conurbano sur, los más pobres del Gran Buenos Aires, eran discriminados cuando venían a buscar trabajo a la Ciudad porque tenían el Puente Pueyrredón cortado”, indicó.
“Hay una decisión de este Gobierno de que haya orden público, que las calles no estén tomadas todos los días, que la gente no sea tomada como rehén”, concluyó.
Más contenido de Urgente24
La subasta que te permite comprar un auto desde $500.000 en Córdoba: Cómo acceder
Cedear de JP Morgan al hueso: ¿Conviene o no?
El Museo River nominado a mejor experiencia turística de fútbol
Fabián Doman, categórico sobre la interna familiar de Lanata: "Elba es Matías Morla"
Guerra Tapia-Fassi: AFA ignora al IGJ, habrá asamblea