Máximo Kirchner demorado y 2 vehículos con pedido de secuestro en San Luis

Al diputado lo retuvieron cuando circulaba en una camioneta Honda con pedido de captura. Un día antes se secuestró otro vehículo a nombre de Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner fue demorado este miércoles en la provincia de San Luis. Fue porque el vehículo en el que circulaba tenía pedido de secuestro en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces, que investiga a Cristina Kirchner y su hijo por lavado de dinero.

El episodio con el diputado y líder de La Cámpora ocurrió cuando un día antes en la misma provincia fue secuestrada una camioneta vinculada a la misma causa.

Según informó el portal local El Chorillero, Kirchner fue demorado este miércoles en el puesto de Justo Daract, sobre el límite con la provincia de Córdoba, tras detectarse que la camioneta Honda CR-V en la que circulaba tenía un pedido de secuestro en la causa Hotesur, y que "luego de las verificaciones, se ordenó secuestrar el vehículo".

Sin embargo, el propio Kirchner emitió luego un comunicado en el que confirmó el motivo de la demora, pero desmintió que el auto haya quedado secuestrado. Además, reveló que fue sometido a un test de alcoholemia y que tras 2 horas de demora pudo continuar viaje.

El legislador enmarcó el episodio en un intento de "disciplinarnos".

"Mientras rematan el país, la policía, la justicia y andá a saber quiénes más siguen intentando disciplinarnos. No es la primera vez que lo intentan, no va a ser la última, no se cansan, nosotros tampoco", agregó.

Fuentes judiciales citadas por LN+ aseguraron que ese pedido de secuestro data de la etapa de la instrucción, a cargo del juez Julián Ercolini, y que debería haberse caído. La causa Hotesur-Los Sauces se encuentra elevada a juicio oral, que comenzará el próximo 23/10.

Según esa misma fuente, el Honda iba a ser devuelto a Máximo Kirchner y en 30 días el legislador peronista deberá presentarse en la justicia.

Kirchner fue demorado cuando viajaba hacia San Juan, donde tenía prevista para este jueves una agenda de reuniones con referentes del peronismo y militantes.

Otro vehículo secuestrado

Por otro lado, El Chorillero consigna que el episodio con Máximo se produjo un día después de que la Policía de San Luis secuestrara una camioneta RAM 2500 Laramie 4×4 a nombre de Cristina Kirchner.

Ese operativo se concretó el martes, a las 10:02, sobre la ruta provincial Nº 1, en el puesto de control de Los Molles, cuando la camioneta iba desde Cortaderas hacia Villa de Merlo.

Según el parte oficial difundido por la Policía, citado por el medio puntanto, la RAM figura a nombre de la exPresidente y tenía un pedido de secuestro emitido por la Justicia Nacional en febrero de 2019, aunque el actual propietario es un residente de San Luis.

La camioneta había ingresado a la provincia el domingo 27/09 y fue detectada por las lectoras de patentes del pórtico de Santa Rosa del Conlara, que integra el Anillo Digital Federal. Tras ser interceptada el martes, quedó secuestrada a disposición de la autoridad judicial competente.

El oficio judicial del 28/02 de 2019, firmado por el juez Ercolini, dispuso el secuestro de vehículos detallados en un listado adjunto, pertenecientes a integrantes de la familia Kirchner, Lázaro Báez y otras personas y empresas.

Más contenido de Urgente24

Ley de Tierras: La victoria en la Corte que puso a Milei en emergencia

Escándalo en Diputados: Provocaciones, insultos y forcejeos

Sigue cayendo la inversión: Casi un año en rojo, el RIGI "incierto" y lo que "no aparece"

Maru Duffard replicó los insultos de Javier Milei (y lo expuso)

En pocas palabras

Resumen generado por Thinkindot AI

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo