ver más
POD 4 _336x280_violeta

Jorge Lanata y su advertencia sobre Javier Milei: "Me preocupa"

El periodista Jorge Lanata no perdona al presidente Milei y en las últimas horas disparó contra el economista libertario y su relación con la prensa.

La relación del presidente Javier Milei con el periodismo es mala. En reiteradas oportunidades, el economista libertario -antes de ser Presidente y ahora- ha disparado contra la prensa y entre otros calificativos, los describe como "operadores" y "ensobrados". En ese contexto, a quien le entraron las bajas fue a Jorge Lanata, quien parece no perdonar al mandatario nacional.

La incomodidad de Lanata respecto del Presidente viene desde hace rato; tanto así que el periodista denunció a Milei ante la Justicia el mes pasado por la presunta comisión del delito de "injurias", que consiste en adjudicarle a otra persona una conducta que implica un desvalor sobre su persona. Su reclamo se dio luego de que el libertario lo llamó públicamente "periodista ensobrado".

Lo curioso de la denuncia es que recayó por sorteo en el juzgado de Ariel Lijo, el juez postulado por el gobierno nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Qué dijo Jorge Lanata

Sin embargo, y aunque parecía que ese capítulo había quedado atrás, el periodista Jorge Lanata disparó este miércoles 15/05 contra el Presidente de la nación. Lo hizo durante su participación en la audiencia sobre libertad de expresión que organizó la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la que también expusieron Mercedes Ninci, Jorge Fontevecchia, Luisa Corradini, Silvia Mercado, Cristina Mucci y otros periodistas.

En ese sentido, Lanata empezó hablando sobre "las agresiones indiscriminadas del Presidente a la prensa", en donde arremetió contra Javier Milei, y puso el ejemplo de su caso, que a juicio del periodista es "cometer un delito" por parte del mandatario nacional.

"No son solo las agresiones, sino la imputación de un delito. Esto me parece más grave, porque una cosa es que te digan que sos un mal periodista, no pasa nada; pero otra muy distinto es que te digan 'ensobrado', porque ahí te están imputando un delito. Así como cuando nosotros imputamos delitos a los políticos tratamos de tener todas las pruebas posibles, el Presidente debería intentar algo similar", explicó el periodista en su exposición de casi 10 minutos y que realizó de manera virtual.

A su vez, Lanata consideró que la guerra entre Milei y la prensa "es una pelea muy despareja, donde por un lado tenés al Presidente y del otro lado, a un ciudadano. Además genera autocensura en el resto de compañeros del gremio, otros colegas. Imaginate si esto me lo dice a mí, ¿qué puede pensar un pasante que está en un diario? Se calla para no tener kilombo", reflexionó.

Por último, se mostró preocupado y alertó sobre lo que podría pasar en el futuro si el Presidente potenciara su negativa contra la prensa:

"Me preocupa lo de Milei, no me gusta. Y no me gusta, porque ahora la inflación está bajando. Pero imaginate qué puede pasar si el plan le sale mal, no sé en qué puede terminar. Este es el Milei tranquilo, no sé qué puede pasar con el Milei nervioso", cerró.

Cabe recordar que en la denuncia que presentó Lanata, argumentó que "Tildar de 'mentiroso' y de recibir 'sobres' tiene la unívoca intención de dañar la reputación de la persona atacada. Y adrede, consciente de sus miles de seguidores, difundió sus ataques para que llegaran a una numerosa e indeterminada cantidad de personas".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo