Hasta ahora se habría podido comprobar la presencia de Arizaga en el lugar, aunque todavía resta determinar si Moyano también estuvo allí.
La investigación no se limita a un único episodio. Bajo análisis aparecen varios presuntos encuentros entre ambos, algunos de los cuales también habrían ocurrido en instalaciones vinculadas al sindicato de Camioneros.
Ese punto resulta clave porque, independientemente de la voluntad de la pareja de retomar el contacto, la restricción continúa vigente hasta que exista una decisión judicial que disponga lo contrario.
El episodio que dio origen a la causa
El expediente comenzó a principios de agosto, después de que trascendieran imágenes de Arizaga corriendo por Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.
La Policía de la Ciudad intervino aquella madrugada y el episodio derivó posteriormente en una investigación judicial. Moyano quedó imputado por presuntas lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género.
Sin embargo, con el avance de la causa, Arizaga se presentó ante la Fiscalía y dio una versión que se distanció de la hipótesis inicial.
Durante una ampliación de su declaración realizada el 24 de agosto, la modelo negó haberle manifestado a los policías que hubiera sido víctima de violencia por parte de Moyano.
Arizaga explicó que mantenía una relación con el exdiputado desde enero y reconstruyó parte de las horas anteriores al episodio. Según su relato, habían realizado distintas actividades juntos durante el fin de semana, compartieron tiempo con familiares de Moyano, fueron al estadio de River y posteriormente regresaron al departamento.
Allí, de acuerdo con su declaración, comenzó a consumir cocaína mientras Moyano dormía.
La joven aseguró que conserva pocos recuerdos de lo ocurrido posteriormente y atribuyó la confusión de aquella madrugada al efecto del consumo de drogas. “No recuerdo ni haber estado mal, todo me lo olvidé”, declaró ante la Fiscalía.
También negó haber sufrido agresiones físicas o verbales durante su relación con Moyano. Sobre las expresiones que pudo haber realizado frente a los efectivos policiales, sostuvo que no recuerda haber denunciado golpes o una privación de la libertad, aunque admitió que, debido al estado de alteración en el que se encontraba, pudo haber dicho que alguien la perseguía.
Los dos quieren volver a tener contacto
Ahora el expediente entra en una nueva etapa. Primero fue Arizaga quien solicitó que se revisaran las restricciones y posteriormente la defensa de Moyano presentó un pedido en el mismo sentido.
Así, existe una coincidencia entre ambos respecto de su intención de retomar el contacto. La decisión, sin embargo, no depende de ellos. Mientras la Fiscalía mantenga las medidas vigentes, Moyano deberá respetar la distancia establecida y la prohibición de comunicarse con Arizaga. Paralelamente, los investigadores intentan determinar si la pareja ya mantuvo encuentros durante las últimas semanas pese a la orden judicial.
___________________________
Más noticias en Urgente24:
El peronismo presiona a Villarruel y exige que Diego Santilli vaya al Senado: "15 meses sin noticias"
Patricia Bullrich y Javier Milei ya no son lo mismo y hay divorcio de la base electoral
Rebotó la Confianza del Consumidor en septiembre, pero con una fuerte advertencia en la CABA