“Algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente para superar la pandemia de coronavirus”, expresó.
Habían dejado todo a medio hacer, tuvimos que construir hospitales en toda la Argentina, y salir a buscar respiradores. Porque no les importaba, no había. Y en medio de todo eso teníamos que resolver la deuda con los acreedores, porque encima nos dejaron una deuda tremenda Habían dejado todo a medio hacer, tuvimos que construir hospitales en toda la Argentina, y salir a buscar respiradores. Porque no les importaba, no había. Y en medio de todo eso teníamos que resolver la deuda con los acreedores, porque encima nos dejaron una deuda tremenda
"Fuimos de los primeros países en el mundo en empezar a vacunar y somos de los países con mayor velocidad de vacunación", aseguró Alberto Fernández.
"Me dicen que estamos quedando mal con los laboratorios.. a mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos", prosiguió.
"Cuando tengamos la oportunidad de salir de la pandemia, ¿vamos a querer una vida que tenga un Estado que nos cuide, o la vida que nos proponen otros que dicen que sobran 20 millones de argentinos en el país? ¿Que entre los bancos y la gente, elige los bancos? ¿El Estado que se arrodille y pide enamorarse de las autoridades del Fondo, o que se plante y le diga al Fondo 'a los argentinos no los hago sufrir'"? ¿Qué vamos a hacer, cerrar universidades o seguir abriéndolas? Nosotros vamos a seguir abriendo la educación para que todos los argentinos y argentinas puedan estudiar", fustigó Alberto Fernández.
"No me vengan a hablar de méritos, hablo de oportunidades, necesitamos un Estado que dé oportunidades a todos de desarrollarse", diferenció.
"El sábado pasado recordé humildemente a Néstor... querido Néstor, cuando llegó al Gobierno, solía abrir los brazos en los actos multitudinarios y decía 'ayuden a este pobre pingüino'. La Argentina estaba dada vuelta, estábamos en default, teníamos una deuda que era el 150% del PBI. Le dije 'Néstor no le podés pedir ayuda a la gente, vos sos el presidente'. Y él me dijo 'yo necesito que me ayuden'. Y tenía razón. Yo necesito que todos y todas me ayuden. Con la certeza que tenemos una salida, que podemos hacer un país justo, con la convicción de que pueden tener todos condiciones de igualdad para crecer y desarrollarse. Hay un futuro cercano, hay una vida que queremos, hagámosla entre todos y todas", finalizó su discurso el mandatario.
También acompañaron al Presidente durante el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud provincial y candidato a diputado Daniel Gollan, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez.
alberto-kicillof-tolosa-paz.jpg
Alberto junto a Tolosa Paz y Kicillof entrega viviendas.
Ni Victoria Tolosa Paz ni Daniel Gollan -los dos candidatos a diputados del Frente de Todos- hablaron durante el encuentro. Pero sí lo hizo Axel Kicillof.
"Cuando se lanzó el Procrear me tocó ser ministro de Economía, Cristina me pidió es que hiciéramos un programa que se pudiera poner en línea con el famoso programa Eva Perón para viviendas. Y cuando terminó aquel gobierno había construidas más de 200 mil soluciones habitacionales, del 2012 al 2015", comenzó su discurso el gobernador bonerense.
"Estas casas estuvieron paradas durante 4 años. Esos que hoy quieren enseñar qué hacer con la pandemia, una ex gobernadora le quería enseñar a Gollan que lidió con la pandemia no de un escritorio embarrándose hasta acá para evitar muertes mientras había una campaña intensa para que la gente se contagie, o como Vicky, con su corazón vinculado a nuestra provincia, en medio de la pandemia ocupándose de que nadie se quedara sin un plato de comida. Pero esas obras que se iniciaron en 2014 se pararon", continuó el mandatario bonaerense.
La oposición tiene derecho a opinar, pero deberían explicar por qué los beneficiarios de estas viviendas durante 4 años se quedaron sin sus derechos, adónde fue esa plata, por qué se endeudaron con el Fondo pero estas casas no las terminaron La oposición tiene derecho a opinar, pero deberían explicar por qué los beneficiarios de estas viviendas durante 4 años se quedaron sin sus derechos, adónde fue esa plata, por qué se endeudaron con el Fondo pero estas casas no las terminaron
"Era una Argentina en la que andaba muy bien la timba financiera pero no había casas, educación ni salud. Alguien va a tener que explicar qué pasó", lanzó Kicillof cuestionado al macrismo.
La pandemia no es un botón de reset de la memoria, deberán dar explicaciones La pandemia no es un botón de reset de la memoria, deberán dar explicaciones
Alberto F. entregó en la ceremonia las llaves de sus viviendas a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.
También se firmaron los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.
En la oportunidad se firmó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4000 millones de pesos.