Das Neves hace temblar a Yahuar... y al Buzzi malo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los candidatos emergen y con ellos las expectativas para las elecciones legislativas de este año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los candidatos emergen y con ellos las expectativas para las elecciones legislativas de este año.
En este contexto quien emerge como el principal contrincante del candidato oficialista Norberto Yauhar (actual Ministro de Agricultura de la Nación y además cuenta con la aprobación de Cristina Fernández) es el ex gobernador de Chubut y precandidato a diputado nacional por el PACh(Partido de Acción Chubutense), Mario Das Neves.
Los cruces entre ambos surgieron a raíz de unas polémicas declaraciones que dio el actual Ministro de Agricultura cuando criticó al ex gobernador expresando que el Dasnevismo “le abrió las puertas al narcotráfico” en la provincia.
El ex gobernador de Chubut y precandidato a diputado nacional por el PACh, Mario Das Neves, respondió con dureza las declaraciones que, Norberto Yauhar, hizo en medios periodísticos. En este sentido, afirmó que “es muy llamativo que el ministro nacional tenga acceso a un expediente que se tramita ante la Justicia Federal (en alusión al hallazgo de más de 100 kilos de cocaína en una Planta pesquera en Madryn). Debería pedirle disculpas a mi madre, que tiene 82 años, y a toda mi familia por sus declaraciones periodísticas”.
En este marco, el ex mandatario provincial ratificó que la acusación que hizo Yauhar “es vergonzosa y descabellada. Este hombre está debilitado con la gente. No pensó que uno tiene familia, historia. Está muy nervioso por su situación personal, pero ya es problema de él”.
“Esto te lo digo directamente a vos Yauhar: es muy lamentable la actitud que estás llevando adelante”, sentenció.
Asimismo, expresó que lo que en principio parecía una campaña normal “se ha ido mas allá de lo que cualquiera podría haber imaginado”.
“Las acusaciones que expuso el ministro de Agricultura sobre mi persona son mi limite, hay cuestiones que uno no puede permitir, porque en esto está en juego la salud de nuestros hijos y nietos. Esto no es ni más ni menos que una calumnia y difamación de parte de Yauhar”, dijo.
En cuanto a las reuniones que mantuvieron el juez federal, Hugo Sastre, Yauhar, el gobernador Martín Buzzi, el jefe de Gabinete, Carlos Eliceche y el secretario de Seguridad, José Glinsky, sostuvo que “hace 16 días encontraron más de 100 kilos de droga en Puerto Madryn y resulta que se reúnen muchos funcionarios con el juez y no se sabe nada de la causa, al menos la mayoría, porque por las declaraciones de Yauhar se ve que tuvo acceso al expediente judicial”.
Y agregó “Pasaron 16 días de este hallazgo tan importante de droga y todavía no hay imputados en la causa. Ojalá que se destape la olla, porque salpicará a muchos políticos”.