Alguien quiere demostrar la pujanza de la industria naval y la pertenencia de la Armada Argentina al modelo nacional y popular.
En el caso de la LICA ARA Ensenada, dijeron desde Astillero Río Santiago, la botadura "responde a la necesidad de disponer de la Grada 3 para la realización de otros trabajos que están previstos en el plan de reactivación del ARS".
También remarcaron que la construcción del buque "se encuentra certificada por la Sociedad de Clasificación internacional NK. Cada paso constructivo es supervisado por ella. En función de la estanqueidad del casco (requisito para la botadura) dicha sociedad certificó el evento".
"La entrega de este buque se encuentra prevista contractualmente para el próximo año. De modo que, hecha la botadura, continúa el alistamiento con la misma a flote", indicaron las autoridades de Astillero Río Santiago, quienes se refirieron además a la eventual -y nueva- puesta "en seco" de la nave.
"Por último, la puesta en seco de la embarcación está prevista previa a la entrega. Es una práctica habitual para realizar trabajos debidamente programados como extracción de elementos fijados al casco para la cuna de lanzamiento, limpieza y esquema de pintura final. Esta oportunidad se aprovechará para colocar las líneas de eje y hélices pendientes, de manera simultánea con los otros trabajos", remataron.