ver más
POD 4 _336x280_violeta

Plata hay: Patricia Bullrich llegó a Rosario con financiamiento bajo el brazo

Patricia Bullrich, está en Rosario donde dejó anuncios positivos para la ciudad. Pactos entre Nación y Municipalidad. Balance del Plan Bandera pero sin Pullaro

ROSARIO. Este martes (29/10) al mediodía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a la ciudad, algo que se volvió habitual en los últimos meses como desembarco de anuncios vinculados a los homicidios. Sin embargo, ésta vez, estará acompañada por el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja. ¿A qué se debe la visita?

Pareja llega para firmar un convenio con el intendente, Pablo Javkin, por el cual el área a su cargo se compromete a financiar el 90% de las obras de urbanización de barrio La Tablada, por un total de 7 mil millones de pesos. La particularidad de este encuentro es que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no estará.

Sin embargo, se prevé que en la conferencia se brinden datos relacionados a la tasa de asesinatos en la ciudad, un plan en conjunto que Bullrich disputa con el mandatario santafesino.

Anuncios en Rosario

El proyecto que anunciarán es para terminar la urbanización del Cordón Ayacucho mediante la apertura de dos calles y la construcción de 25 viviendas para trasladar a 25 familias que viven en la zona. Esos trabajos serán ejecutados por las constructoras Conylog y Del Sol y habrá una segunda etapa, que estará en manos del Municipio (17% del plan y 10% de inversión), que ya fue adjudicado a la firma Pecam. Rosario será la primera ciudad del país que se destinen estos fondos.

Se trata de una idea que se viene realizando desde el 2017, con territorios que eran asentamientos y se fueron abriendo calles. "Mañana iniciaremos las obras que firmamos hoy", así lo anticipó Javkin en la conferencia de prensa en el Distrito Sur.

image.png

Plata hay.

Entre los argumentos que puso sobre la mesa Javkin en cuanto a la necesidad de reactivar una urbanización que mejorará la calidad de vida y las condiciones de seguridad de los habitantes, uno fundamental es que se trata del barrio con mayor cantidad de crímenes por ciudadano de la Argentina en los últimos 15 años.

En base a ello, la ministra tuvo mucho que ver con la llegada de esta inversión debido a que apoyó el planteo y su respaldo fue vital.

La realización de las obras implica que el Gobierno reabre el Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), que fue vapuleado y desfinanciado por la administración libertaria. Se trata de una política pública anunciada durante la presidencia de Mauricio Macri pero que comenzó en la era de Alberto Fernández y estuvo a cargo de una dirigente de Juan Grabois.

Según confirmó Pareja, "La obra estará finalizada en 18 meses aproximadamente".

Ausencia de Pullaro

En el acto, además de los ya mencionados, se espera que participe la diputada nacional, Romina Diez, vinculada a La Libertad Avanza y quien, según las principales informaciones, tuvo que ver con la ausencia del gobernador santafesino.

La no participación de Pullaro fue sustentada en inconvenientes de su agenda. No obstante, fuentes del propio oficialismo dejaron trascender que la promotora de esa foto incompleta fue Diez, embarcada en la puja por apuntalar a libertarios de cara al próximo año dentro de un espacio de referencia política que también disputa el radical.

Balance del Plan Bandera

Por su parte, Bullrich desvió el financiamiento y se metió de lleno en la seguridad, una problemática fundamental para la ciudad con un balance del Plan Bandera. En primera instancia reconoció que "Había temor que el problema de Rosario se extienda al país" y recordó que en marzo, cuando ocurrió la ráfaga de cuatro asesinatos a sangre fría en menos de 10 días, hubo "una crisis muy fuerte".

Asimismo, remarcó la labor conjunta entre Nación y Provincia, manifestando: "Entramos con todo a las cárceles federales y provinciales: Le sacamos el mando a las organizaciones criminales. Nos metimos contra las armas y armerías que les vendían al narcotráfico".

En ese escenario, precisó que a partir de la implementación del Plan Bandera hubo "62,70% de homicidios menos en Rosario y 76,77% menos en las zonas donde están las fuerzas federales". Sobre ello, consideró: "El número es contundente".

"Vinimos con todo y vamos a seguir", manifestó Bullrich.

Más contenidos de Urgente24

Google prepara una inteligencia artificial que tomará el control de tu PC

El videojuego Roblox evitó el suicidio de una joven de Merlo

El Cantando 2024 se queda otra vez sin conductora: Quién asume el reemplazo

Licitación sin LECAPs: El Gobierno se tiene fe

Sexo oral: El error frecuente que debes evitar a toda costa

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo