ver más

Paro nacional bancario: ¿Qué bancos estarán afectados y a qué hora comienza?

La medida irá desde las 12.00 hasta finalizar el horario de atención al público. Los más afectados, el Hipotecario y el Central.

La Asociación Bancaria o "La Bancaria", como gustan identificarse, realizará el miércoles (13/05) una medida de fuerza que afectará parcialmente la atención en entidades bancarias públicas, principalmente durante las últimas horas de atención.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el paro alcanzará al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al Banco Hipotecario, que funcionarán con horario reducido durante toda la jornada.

¿A qué hora comenzará el paro?

La medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía, ya que el gremio convocó a un paro nacional durante las últimas tres horas de atención bancaria.

En el caso del Banco Central, la atención será únicamente entre las 10 y las 12, cuando habitualmente funciona hasta las 15. De esta manera, las actividades quedarán paralizadas desde el mediodía.

Por su parte, las sucursales del Banco Hipotecario t ambién cerrarán tres horas antes de lo previsto, adhiriendo a la misma protesta sindical.

Operaciones que podrían verse limitadas

La reducción horaria podría generar demoras y complicaciones en distintos trámites presenciales, especialmente aquellos que requieren atención por ventanilla.

Entre las operaciones que podrían sufrir inconvenientes aparecen:

  • Acreditaciones bancarias.
  • Depósito y cobro de cheques.
  • Operaciones empresariales.
  • Trámites presenciales en sucursales.

Desde las entidades indicaron que podrían registrarse demoras administrativas debido al recorte de atención al público.

banco hipotecario2.jpg

El Banco Hipotecario, una de las entidades alcanzadas por la medida gremial de La Bancaria

Banco Hipotecario

La Bancaria denunció el cierre de sucursales y despidos injustificados en distintas provincias, rechazando “cualquier política de achique” que afecte puestos de trabajo.

El sindicato ratificó el estado de alerta y movilización en todo el país y advirtió que podría profundizar las medidas gremiales si no existen respuestas “urgentes y concretas” por parte de las autoridades.

Servicios que seguirán funcionando

A pesar de la medida gremial, las operaciones digitales no tendrán interrupciones y funcionarán con normalidad durante toda la jornada.

Entre los servicios habilitados estarán:

  • Transferencias bancarias.
  • Home banking.
  • Pagos electrónicos.
  • Uso de billeteras virtuales.

También continuará disponible la extracción de efectivo en comercios adheridos, como supermercados, estaciones de servicio, farmacias y locales de electrodomésticos, utilizando tarjeta de débito y DNI.

Argumentos de "La Bancaria"

Desde la Asociación Bancaria explicaron que la protesta se realiza en rechazo a medidas adoptadas tanto en el Banco Central como en el Banco Hipotecario.

BCRA

En el caso del BCRA, el sindicato cuestionó la decisión de cerrar 12 de las 21 tesorerías regionales del país, una medida que —según denunciaron— podría implicar la pérdida de 32 puestos de trabajo y afectar economías regionales.

Además, el gremio aseguró que las autoridades mantuvieron una “posición intransigente” pese a las negociaciones realizadas ante la secretaría de Trabajo.

Más contenidos de Urgente24:

La empresa multinacional de origen alemán que se va de la Argentina, cierra filial y ya hay despidos

El archivo de Diego Latorre que termina de hundir a Yanina: "No quiere que yo la..."

El Lado Oscuro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

River 2-2 San Lorenzo: en un partido de película, River lo ganó por penales

Destaparon la infidelidad de Yanina Latorre y hay terrible escándalo: "Los vi..."

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo