Natalia De La Sota defiende el legado de su padre: "Sería el primer opositor a Milei"

Desde Mendoza, Natalia De La Sota se mostró dispuesta a buscar "un cambio de modelo" y propuso la edificación de un esquema económico diferente para Argentina.

Natalia De La Sota, diputada nacional perteneciente al bloque PJ – Defendamos Córdoba, estuvo de visita en la Provincia de Mendoza, donde propuso la edificación de un esquema económico diferente para la Argentina. A su vez, remarcó que su padre (José Manuel) "hoy sería el primer opositor a Javier Milei".

Natalia De La Sota en Mendoza

Sobre ese marco, afirmó: "Hay que buscar un modelo distinto que ayude y acompañe a la industria, a la producción y a la clase media trabajadora".

A lo largo de su estadía, la parlamentaria llevó a cabo diversos encuentros con referentes del sector productivo local y formó parte del lanzamiento de una obra bibliográfica orientada a la herencia política del exmandatario cordobés José Manuel de la Sota.

En declaraciones a los medios de comunicación de la región de Cuyo, adonde arribó con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de las actividades productivas y conocer una iniciativa de inclusión en el empleo para personas con discapacidad, la referente cordobesa subrayó: "Hay que pensar para adelante, con nuevas ideas y una verdadera renovación. Quiero aportar a la construcción de un camino distinto"

El intendente de Maipú mantuvo un encuentro con la dirigente nacional.

Encuentro institucional y coincidencia con referentes locales

Durante sus actividades, De la Sota sostuvo una reunión con el jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato, dirigente proyectado con altas posibilidades para competir por la gobernación mendocina en 2027 en representación del peronismo.

Ambos dirigentes compartieron la mirada de que resguardar la producción y el empleo constituye la tarea prioritaria en la actualidad, a raíz de las directivas del Ejecutivo nacional que afectan a los desarrollos regionales y generan contratiempos en los pequeños y medianos emprendedores. Dicho espacio de diálogo contó asimismo con la asistencia del ex gobernador mendocino, José Octavio Bordón.

Recorrida productiva y críticas a las políticas nacionales

Por otra parte, la legisladora se trasladó hasta un establecimiento agrícola en San Martín enfocado en el cultivo y acondicionamiento de ajo, el segundo bien de exportación en la economía provincial, el cual atraviesa un escenario complejo.

En esa ocasión, junto al exlegislador provincial, Bartolomé Robles, y la diputada de la provincia, Gabriela Lizana, manifestó: "Hay mucho que defender en las provincias y hay mucho que exigirle al gobierno de Milei, porque este modelo económico perjudica fuertemente las provincias y especialmente a las más productivas, como Córdoba y Mendoza".

A su vez, aseguró que "El objetivo claro es cambiar el modelo económico, y mejorar el trabajo, la producción y la industria. El comercio no vende lo suficiente, la pyme tiene que cerrar por la importación indiscriminada".

Natalia de la Sota en San Martín, provincia de Mendoza, en el marco de la presentación del libro sobre el legado delasotista.

Presentación del libro y análisis sobre el legado delasotista

En relación con el contexto político y el pensamiento de su padre, De la Sota sostuvo en San Martín durante el acto del libro "Un lugar en el mundo para Argentina: el legado delasotista", escrito por Francisco Zanichelli:

“No tengo ninguna duda en qué posición estaría hoy José Manuel de la Sota. Viendo las políticas regresivas que aplica el gobierno nacional, él sería el primer opositor a Milei". “No tengo ninguna duda en qué posición estaría hoy José Manuel de la Sota. Viendo las políticas regresivas que aplica el gobierno nacional, él sería el primer opositor a Milei".

Compromiso electoral junto al peronismo mendocino

Ante la presencia de referentes y militantes de variadas corrientes del peronismo de Mendoza y espacios aliados, la representante legislativa ratificó su intención de trabajar activamente en pos de una transformación de rumbo de cara a los siguientes comicios presidenciales:

"Les dejo mi compromiso como mujer justicialista de Córdoba de hacer lo que tenga que hacer para que el año que viene podamos decir que ganamos la elección y que cambiamos el modelo", cerró.

Más contenidos en Urgente24:

Acusan a la Armada Argentina de intentar derecho de vigilancia en el Estrecho de Magallanes

Karina Milei y el perro antidrogas: El video viral que disparó sospechas y memes

Fuerte preocupación por lo que revelaron de Disco, Vea y Jumbo: "Infectados"

Weretilneck festejó un triunfo en Bariloche: LLA (aliada con PRO) quedó en 3er lugar

Juana Viale pasó vergüenza y no pudo esconder su incomodidad en vivo: "¿Estás...?"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo