ver más
POD 13_336x280 VIO

Máximo Kirchner llamó a "no tener dolores de cabeza"

Máximo Kirchner aseguró que el Frente de Todos debe tener "un programa claro para después no tener dolores de cabeza" y remarcó los manejos de H.R. Larreta

Máximo Kirchner remarcó que el Frente de Todos (FdT) debe tener "un programa claro y también el compromiso inquebrantable" de los distintos sectores de la alianza oficialista, "para después no tener dolores de cabeza".

El líder de La Cámpora, señaló que el oficialismo debe tener "10, 15 o 20 puntos y el compromiso inquebrantable de llevarlo adelante" durante un acto militante que se desarrolló en la tarde del sábado (22/04, en Ferro.

En ese sentido, consideró que es importante "poder debatir un programa de gobierno, más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones", a la vez que afirmó que el plenario de la militancia "es una respuesta al individualismo".

"Tenemos que tener un programa claro, que tenga 10, 15 o 20 puntos, y el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza", enfatizó Kirchner.

H.R. Larreta, Clarín, La Nación y la justicia

Al cerrar el plenario militante del kirchnerismo porteño , el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Maneja al Poder Judicial con una mano y con la otra los dos diarios más importantes de la ciudad, Clarín y La Nación".

"De esta Ciudad han salido los intendentes que se han convertido en presidentes y más daño le han hecho al país: Fernando De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro al que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido [Patricia Bullrich] lo trae cortito, le tiene miedo", disparó en alusión a Rodríguez Larreta.

Abrir las puertas

Además, desestimó que la juventud del país se esté volcando hacia el liberalismo y planteó: "Hay que abrirles las puertas en todos los lugares que sea necesario. Las fuerzas políticas le deben abrir las puertas a los más jóvenes para que puedan hacerse cargo también de sus propias demandas intergeneracionales".

LJDBDOGVUVAZ5OPM2SF57WR53E.jpg

Ninguno de los tres se salvaron de las críticas

Al criticar a los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich y Gerardo Morales, Máximo Kirchner recordó los lugares que ocuparon en el Gobierno de la Alianza y remató:

La propuesta moderna, digital de la derecha argentina es traer a los mismos verdugos del pueblo que hace 20 años no tuvieron empacho de regar las calles de la Argentina de sangre, dolor y miseria La propuesta moderna, digital de la derecha argentina es traer a los mismos verdugos del pueblo que hace 20 años no tuvieron empacho de regar las calles de la Argentina de sangre, dolor y miseria

En otro tramo de su intervención, el diputado nacional se acordó de la interna del Frente de Todos al asegurar que hay sectores del oficialismo que "ponen en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas".

"No hay derecho a que alguien esté enojado y no ayude a discutir una nueva opción. Si hubo errores en estos tres años es bueno reconocerlo, pero es muy complejo si cada sector que integra del Frente de Todos todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas", apuntó. En esa línea, Máximo Kirchner subrayó: "Hace falta reconocer errores, sentarse a dialogar, discutir un programa y juntar los votos".

Aprender de los errores

Luego pidió "aprender de los errores" y "poder potenciar las virtudes", dado que "cuando en un frente político las miserias conducen a las virtudes está condenado al fracaso".

"Nadie está exento de errores y equivocaciones, lo que tiene que saber siempre es gobernarlo. Primero para saber gobernar a la gente hay que gobernarse a uno mismo", lanzó el presidente del PJ bonaerense, quien luego continuó: "Un dirigente no debe victimizarse, sino hablar con los compañeros".

Lo que vendrá

El dirigente reconoció que "obviamente, va a haber que hacer un sacrificio inmenso para sacar al país adelante, pero el punto es cuándo un dirigente lo pone en valor" y rememoró a su padre, al mencionar: "Hubo un Presidente en la Argentina que tuvo la decisión de poner en valor el esfuerzo de cada argentino".

"Gobernar se trata de generar la mayor cantidad de oportunidades para que cada argentino después pueda desplegar su talento, su voluntad, sus dones, su contracción al trabajo", planteó.

Respecto de las candidaturas, el referente de La Cámpora resaltó: "La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo saca el Poder Judicial".

"Queríamos que a nuestro Gobierno le fuera mejor. Nunca voy a dejar de reconocer que en la pandemia fue mejor que estuviera en la presidencia Alberto Fernández, que Mauricio Macri. No especulo políticamente", sentenció.

Más contenido en Urgente24:

Falleció el cheff Guillermo Calabrese: Investigan una "muerte dudosa"

¿Miedo al sur?: Javier Milei fulminó candidaturas en Córdoba

Prohibido usar la tarjeta de débito: Cómo sacar provecho con la de crédito

Salta: La proeza de un piloto evitó la tragedia

Multas de tránsito: A partir de cuándo prescriben

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo