“Es bueno pasar el duelo, sanamente, constructivamente. Sufrir, entender. Tenía esa sensación de angustia, de presión en el pecho que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”, describió.
Larreta-bullrich.jpg
Larreta y Patricia Bullrich compartieron la 1ra actividad de campaña conjunta, pero no pasó de esta foto.
“Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenía para la Argentina. Empieza un proceso entre las 19 y las 21 en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas”, recordó sobre la noche del 13 de agosto.
“Me rompí el c….”
En la entrevista, Larreta siguió hablando de la noche del 13 de agosto como una tragedia y un duelo: “Cuando caés es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste. Yo me rompí el c...; podríamos hacer un programa entero de lo que hay que hacer en educación, salud, entre otros temas” y sentenció: “No la vi venir”.
“Tenés tres días de mil llamados de pésames”, añadió el jefe de gobierno, pero aclaró que esos llamados eran “cariñosos, con buena onda: te cuentan que Lula Da Silva perdió tres elecciones y después ganó; que De La Sota en Córdoba perdió tres veces y después ganó, ni me acordaba”.
“Es duro el momento de ir al bunker y recibir un aplauso de compasión”, lamentó.
A pesar del largo relato que hizo sobre la derrota electoral, aclaró: “Mi carrera política no terminó, seguro”.
“Macri no me c…”
En cuanto a la polémica por las preferencias de Mauricio Macri en la campaña de JxC, Larreta aclaró: “Macri no me cagó; él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”.
Luego, contó que el expresidente no lo llamó después de las PASO, pero sí le escribió “un par de días después”.
Por último, evitó pronunciarse respecto a quién votará en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y fue allí donde hizo una de las pocas menciones explícita a Bullrich: “Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el ballotage, estoy convencido”.
Otras lecturas de Urgente24:
Escándalo en Mendoza: El "testigo" era informante policial
Maximiliano Pullaro: "Tuvimos mucho diálogo con Perotti"
Milei en su "contracoloquio": "Las reformas tienen que ser muy explícitas"
Martín Insaurralde hizo 200 viajes al exterior en los últimos 20 años