ver más
POD 4 _336x280_violeta

La diputada de Milei que es hija de la casta

La nueva diputada nacional por la provincia de Santa Fe, que acompañó a Javier Milei en la boleta, es hija de dos personas vinculadas a la política provincial.

En las elecciones generales realizadas el 22/10, Javier Milei metió en el Congreso a los 3 diputados que lo acompañaban en la boleta. Los diputados que ingresaron son Romina Diez y Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci.

Rocío Bonacci vive en la ciudad de Funes, tiene 27 años y es hija de dos personas de larga trayectoria en la política provincial. Comenzó a estudiar la carrera de Kinesiología y fisiatría en la Universidad de Gran Rosario, la cual dejó cuatro años después para estudiar y recibirse de podóloga. Desde el 2022 se desempeña como manicura entre 8 y 12 horas por día en su propio local, según contó ella en una nota con Rosario 3, antes de las elecciones. En donde también se presentó como: “la voz de los jóvenes trabajadores como joven que trabaja y nadie le regala nada”.

Si bien Rocío tenía un trabajo totalmente ajeno a la política, la conoce casi desde que nació. Porque es hija de José Bonacci, un empresario santafesino, exconcejal de Rosario y dueño del partido Unite; y de Beatriz Brouwer, directora de la radio AM Libertad, y diputada provincial desde que fue elegida el 10/9, al formar parte de la lista de Amalia Granata.

La joven funense, que figuraba tercera en la lista que encabezó Romina Diez, será diputada nacional a partir del 10/12. “Estoy muy contenta por haber recibido el apoyo de mi comunidad, el aliento y las esperanzas de todos los jóvenes que me rodean. Muchos se han ido sumando en este último tiempo”, expresó luego de ser elegida, en diálogo con InfoFunes.

Por otro lado, la flamante legisladora nacional se refirió a los resultados de las elecciones: “Hoy los números nos dicen que dos tercios de los votantes necesitan urgente un cambio. Vamos a trabajar por eso. Para el 19 de noviembre vamos a redoblar la apuesta. Desde mi perspectiva, hay muchos votos de otras fuerzas que, suponemos, van a ser dirigidos a Milei”.

“Es muy importante el número de bancas en la legislatura que hemos obtenido, pero más aún es poder tener un presidente que de verdad luche por la libertad de los ciudadanos. Es lo que venimos un defensor y lo que todos necesitamos sin dudas”, cerró.

Más contenido de Urgente24

Libertad de acción o “gobierno de unidad”: El dilema de la UCR frente al balotaje

Massa admitió que le sugirió a Santoro que se baje y le prometió un lugar en su eventual gobierno

Se bajó Santoro y Jorge Macri es jefe de Gobierno electo de CABA

MarbellaGate: Allanan a Clerici y le secuestran US$600.000 más 'regalos'

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo