Irregularidades
En la revisión de las urnas se encontraron 2 sin boletas de ningún partido. Sin embargo, sí estaban las actas correspondientes, que la justicia electoral dio por correctamente firmadas por las autoridades de mesa y por todos los fiscales partidarios, sin observaciones, enmiendas o tachaduras.
Juntos por el Cambio pidió la nulidad de esas 2 urnas pero la Junta Electoral lo rechazó sobre la base jurisprudencial de que, si existen actas, la urna es válida.
Insistencia
Tras la conferencia de prensa de los magistrados que dieron ganador a Alak, Julio Garro, y su fuerza política, Juntos por el Cambio, anunciaron que apelarán el fallo de la Justicia tras calificarlo de “infundado” y volverán a solicitar la reapertura de todas las urnas para garantizar la transparencia de las elecciones y cuidar los votos de los platenses.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuntos_lp%2Fstatus%2F1720274381643841639&partner=&hide_thread=false
“Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, dijeron en un comunicado de prensa.
“Vale recordar que 50 de las 79 urnas que se abrieron este jueves en La Plata dejaron en evidencia gravísimos errores en el conteo de votos, razón por la que JxC solicitó reabrir la totalidad de las urnas intervinientes en la elección platense para garantizar la transparencia de la votación”, indicaron.
Según voceros de Garro, “la irregularidad que más se repitió consistió en que en las actas figuraban muchos más votos para el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, de los que en verdad había obtenido, dato que surgió al cotejar las cifras con las boletas que se encontraban en el interior de las urnas”.
Más contenido en Urgente24:
"Juan Nápoli filtró los audios de Melconian" (pero él desmiente)
Javier Santos Ortega y el muy peligroso Dante Vega
Horacio Rosatti respondió a promotores de su juicio político
Sergio Massa prometió más dinero al cine que genere divisas