El fiscal explicó que el motivo del cese de detención de Nahuel Morandini y Roque Villegas se dio debido a que la próxima semana se realizará la audiencia de control de ampliación, “es decir la finalización de este proceso en la IPP para pasar a la etapa de juicio oral”, previsto para antes del 20 de marzo.
Los acusados tendrán “ciertas restricciones” señaló Rondón, “que son obviamente no continuar cometiendo los hechos que se están analizando y por los cuales se los está acusando, como en todo caso de violencia de género tienen prohibido acercarse a la víctima, prohibición de contacto por las redes sociales o por cualquier otro medio comunicación, llámese la prensa escrita, la televisión y los medios radiales”.
En referencia a la tercera detención que ayer se viralizó en medios nacionales y que pesa sobre Lucía González, Rondón mencionó que es la última dentro de esta causa y que se la acusa del mismo delito.
“Hay una causa en contra de esa persona pero en base a lo que se exporta de las redes sociales y los teléfonos de los encartados. Cuando se la cita, no se presenta, razón por la cual se solicita la orden de detención, que aún está vigente”, dijo Rondón. Sin embargo, el fiscal indicó que luego de comunicarse con el letrado de la acusada se hará “una presentación espontánea y en base a eso vamos a trabajar”.
Sobre la pena que podría caberle a los acusados, el fiscal expresó que debido a las “lesiones psicológicas de la denunciante”, sería de 2 a 8 años.
“Nadie cuestiona la libertad de expresión es un derecho que está consagrado pero no son derechos absolutos porque la libertad de expresión no puede provocar un daño a un señor, atacar la identidad de la niña, la honorabilidad de una mujer ya que hay leyes que lo protegen en convenciones internacionales”, expresó.
Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos el 4 de enero pasado, en el marco de la investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación a partir de la denuncia de la esposa del ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Tulia Snopek, quien requirió "la investigación, averiguación e identificación de los autores, cómplices, instigadores o partícipes en grado cualquiera" de la difusión en redes sociales de mensajes referidos al ex mandatario jujeño y su esposa.
"A pedido del fiscal mañana cesa la prisión de Nahuel y Roque. Ahora vamos por la absolución", sostuvieron, por su parte, los familiares de los acusados, citados por El Tribuno de Jujuy.
-----------------
Más contenido en Urgente24:
Revuelo por los millones de Chubut pero los jubilados perdieron $2,5 billones
La pelea Milei-Chubut, a la Justicia: Denuncia y contradenuncia
Milei le abrió la puerta a Starlink/Amazon: "Clarín está operando a full"
La playa de arena rosa y mar turquesa elegida como la mejor del mundo
Gran Hermano: Así será la expulsión inesperada que prepara la producción