Dentro de esa gestión, logró equilibrar las arcas provinciales incluso en momentos de fuerte recesión, logrando que Córdoba sea receptora directa de créditos internacionales. Así, pudo generar una estabilidad particular en un contexto signado por enfrentamientos constantes con el Gobierno nacional, e impulsó el avance de obras públicas importantes para el territorio cordobés.
Por otra parte, su experiencia a nivel nacional también suma peso a su salida. Anteriormente, fue empleado del Ministerio de Economía, bajo las órdenes de Domingo Cavallo, entre los estandartes a los que Milei adora.
Por último, fue secretario de Previsión Social de Córdoba en los primeros dos mandatos de Juan Schiaretti como gobernador de la provincia. Así, acumuló un gran bagaje que lo llevó a la titularidad de Anses, proporcionando a la gestión de Milei una fuerte vocación de servicio al Estado, algo que escasea entre los colaboradores presidenciales.
Entra el abogado
Sorpresa o no, Javier Milei reemplazó al economista con un abogado. Se trata de Mariano de los Heros, quien ya registra un paso por Anses entre 2000 y 2001.
El letrado, de perfil técnico, también acumula experiencia en el sector previsional, pero desde un punto de vista legal. Entre 2006 y 2010 fue el responsable de legales de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Además, fue gerente general de Nación AFJP. Entre su formación académica destaca un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y una especialización en derecho empresario y seguros de la UCA. También fue viceministro de Economía de Tierra del Fuego entre 2005 y 2006.
Así, Javier Milei habría apostado por un cambio notorio (y que muchas veces criticó) tanto en la trayectoria como en los perfiles de los funcionarios. Con la salida de Giordano, el Gobierno perdió a un profesional de carrera en el Estado, con conocimientos muy valiosos para una estructura mayormente conformada por outsiders.