En esa línea, consideró "natural" el encumbramiento de Guillermo Francos al frente de Gabinete, por tratarse de un dirigente "acostumbrado" a la negociación, luego de los "rebotes" que ha tenido el Gobierno con el tratamiento de sus proyectos en el Congreso. "Es de esperar que alguien maneje el Gabinete", agregó.
El director de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP) citó un tuit del polítologo Pablo Salinas que afirma que un tercio de los 39 funcionarios echados o renunciados hasta el momento corresponde al ministerio de Capital Humano, que conduce la amiga presidencial Sandra Pettovello y que ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días por los alimentos cerca de su fecha de vencimiento que no se repartieron a comedores y merenderos.
"Ahí han juntado 4 ministerios en mano de una persona sin experiencia y las cosas se le fueron de la manos. No sé qué habrá pasado ahí adentro, pero indudablemente se manejan muy mal", dijo el consultor.
Para Timerman "el primer síntoma de la falta de dirección" en el multiministerio fue la decisión de apelar la orden del juez Sebastián Casanello de informar cómo se iban a repartir esas mercadería.
"Cuando un juez te ordena repartir la comida, no podés apelar. Agachás la cabeza y repartís la comida. Apelar es una decisión de una crueldad horrible, y al final terminás repartiéndola", opinó.
Timerman insistió en que el Gobierno está "lleno de gente sin experiencia", lo que agrava una situación preexistente. "Ya de por sí la burocracia estatal es muy ineficiente y si encima ponés a dirigir gente sin experiencia...y, es un caos. Y esto es un caos. Vamos a ver si se ordena", concluyó.
Más contenido de Urgente24
¿Otra relación tensa? Javier Milei ignoró a Claudia Sheinbaum
Fuerzas de Seguridad bajo control de las FFAA: Superministerio, Bullrich espera y adiós Petri
La denuncia de Capital Humano por los contratos y las dudas que quedan
La Fraternidad confirmó el paro de trenes por 24 horas