ver más
POD 4 _336x280_violeta

Javier Milei: "Podemos ganarle a los dictadores kirchneristas"

El candidato a presidente de LLA, Javier Milei, pasó por Rosario para reiterar sus ideas liberales y desactivar "la campaña del miedo".

A menos de una semana del balotaje en el que Argentina define quien será el próximo presidente, el candidato de "La Libertad Avanza" (LLA), Javier Milei, pasó por Rosario para encabezar su anteúltima caravana proselitista y buscar votos claves. Ante una gran convocatoria, el libertario se mostró eufórico y brindó diferentes declaraciones avaladas por sus seguidores.

Tras un repudiable hecho a un periodista rosarino en el Aeropuerto "Islas Malvinas", que lo comentamos con detalles desde Urgente24, el economista hizo parada en un hotel céntrico y a las 19 llegó al Monumento a la Bandera desde un vehículo particular. Al bajarse de allí, levantó su mano y luego se subió a un pequeño escenario, montado desde una camioneta, donde apareció agitando sus brazos cantando su canción identificatoria al grito de "Viva la libertad, carajo". Asimismo, aprovechó a saludar a quienes se acercaron a apoyarlo.

image.png

El momento en el que Milei bajó del auto. (Fuente: Rosario3)

Desde temprano, miles de manifestantes se concentraron con banderas argentinas y con estándares negro y amarillo junto al logo de "el león" en el centro, a la espera de su elegido.

Bajo los cánticos "La casta tiene miedo", "El que no salta es un ladrón", "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "Massa basura, vos sos la dictadura", arengados por el propio candidato, se pudo observar una gran marea de público. Sin embargo, quienes sobresalieron fueron los jóvenes, que hoy son sus votos fundamental.

image.png

Marea negra y amarilla, con banderas argentinas y en el medio carteles contra Massa.

Para comenzar, Milei destacó el punto de encuentro elegido: "El Monumento a la Bandera es muy importante, la referencia histórica a quien ha sido el creador de nuestra bandera, el general Manuel Belgrano, que es el padre de nuestro liberalismo".

Cabeza puesta en el 19 de noviembre

El eje discursivo de Milei fue lograr desactivar desde un principio "la campaña del miedo".

Acompañado por Karina Milei, Carolina Píparo y Romina Diez, entre otros referentes de su espacio, indicó que "Estamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años. Es el momento para dar un punto de inflexión".

Durante su eufórico discurso, dejó una frase sobresaliente: "Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas", comparando a un gobierno democrático elegido por el voto de los argentinos con una dictadura.

"Tenemos elegir si los que ganan son los corruptos de la casta política o los argentinos de bien. Es imposible conseguir resultados distintos si seguimos haciendo siempre lo mismo", manifestó Milei.

Dentro de ese contexto señaló que "En el cuarto oscuro la gente tiene que pensar con claridad. Hay dos opciones: van a ver la cara de una figurita repetida y, la otra, la esperanza y la libertad".

"Hay que ir votar el domingo, hay que ganarle al miedo", sostuvo, y acusó a dirigentes brasileños, en particular al presidente Lula da Silva, de "ensuciar la campaña argentina".

A raíz de eso, apuntó contra su rival, Sergio Massa, y aseguró que "El que nos habla de industria nacional, contrata brasileros para contaminar la campaña argentina".

Por otra parte, enumeró algunas de sus críticas a la situación económica nacional al detallar que "Hoy somos el país 130 en el mundo, y en caída, con 45 % de pobres. ¿De qué miedo me hablan, si esto es el mismísimo túnel del terror?".

"Miedo dan los que nos llevaron a estos índices de inflación y de pobreza. La Argentina era una potencia mundial a finales del siglo XIX y luego vino nuestra decadencia de los gobiernos socialistas", continuó al compás de aplausos multitudinarios.

Para finalizar, el libertario expresó que "El miedo paraliza y si eso pasa gana la maldita casta política, y nos van a cagar a los honestos" y fue acompañado por el sonoro: "Se siente, se siente, Milei presidente" que abrochó un acto fugaz que tuvo una duración de un poco más de 10 minutos.

"Muchas gracias ROSARIO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", publicó Milei en sus redes sociales al compartir imágenes aéreas que confirman la gran presencia de gente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1724562608760500457%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1724562608760500457%7Ctwgr%5Efb85900bacc6272017881e4e4118cd5c1123466b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fradiofonica.com%2Fmultitudinaria-caravana-de-milei-en-rosario-previo-al-balotaje%2F&partner=&hide_thread=false

Lo que sigue

El "Tour de la Libertad" sigue avanzando, y este miércoles Milei se presentará al encuentro del Comercio Interamericano de Comercio y Producción donde hablará frente a los principales empresarios de la industria y del sector agropecuario. La cita será a las 12.30 en el Hotel Alvear, ubicado en Avenida Alvear 1.891.

Por último, la "caravana final" de LLA será en la ciudad de Córdoba a las 19 en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo.

Más contenidos de Urgente24

Reconocido actor lapidó al programa de Andy Kusnetzoff

Memes y política: Feroz debate digital

Jésica Cirio blanqueó a su nuevo novio vinculado a la política

Los 3 destinos más elegidos para pasar las Fiestas

Vuelos en Argentina y al exterior: Pasajes a mitad de precio

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo