Además, se supo que el anuncio lo hará Alberto Fernández acompañado de los funcionarios: Martín Guzmán; Julián Domínguez, Matías Kulfas (todos ministros) y el secretario de Comercio, Roberto Feletti.
Los anuncios que dará el Presidente están siendo esperados por ajenos y propios, ya que la última medición de la inflación dio 4,7%, y el número generó mucha preocupación en la Casa Rosada y fuertes críticas por parte de la dirigencia opositora.
Qué dijo Alberto Fernández:
Justo el día que se conoció el nuevo dato de inflación oficial correspondiente al mes de febrero, el presidente Alberto Fernández anunció que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina".
"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", dijo en un acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Y lamentó: "Cada vez que creemos que la situación se ordena todo empieza a complicarse de vuelta".
Otras noticias de Urgente24
Inflación: el insólito pedido de la oposición a Alberto Fernández
Perdido en el tiempo, Alberto Fernández envió un mensaje al kirchnerismo
Interna energética: Martínez dice que hubo acuerdo y baja el tono
Alquileres: Sin acuerdo entre inquilinos y propietarios