- 36% lo desaprueba mucho
- 25% lo apruebo algo
- 23% lo apruebo mucho
- 12% lo desaprueba algo
Lo curioso de la encuesta, es que según datos de la UdeSA, en diciembre, Javier Milei alcanzaba 54% de la aprobación de los argentinos, conservando así el voto de la segunda vuelta. Pero ahora, en enero, alcanza el 48% de aprobación. Es decir, hay una pérdida de 6 puntos sobre la imagen presidencial.
Por otro lado, la encuesta también preguntó: ¿Cuál dirías que es tu nivel de satisfacción con cómo marchan las cosas en el país?. Los resultados son sorprendentes, ya que la mayoría dice estar totalmente insatisfecho del rumbo de la Argentina.
- 50% está nada satisfecho
- 21% poco satisfecho
- 21% algo satisfecho
- Frente a un 5% que dice estar "muy satisfecho" con como marchan las cosas en el país.
En otro tramo de la encuesta de UdeSA, también se muestran porcentajes respecto a la imagen de los tres poderes en la Argentina: Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Entre los tres, el mejor parado hoy es el poder Ejecutivo nacional.
"¿Cuál es tu grado de satisfacción con el modo en que se está desempeñando cada uno de los siguientes poderes?", preguntó la consultora. Las respuestas se resumen en que:
El 31% de los encuestados está satisfecho con el desempeño del Ejecutivo, un 23% con el Poder Judicial, un 20% con el Senado y Diputados.
Los principales problemas
El estudio también se enfocó en los "principales problemas" del país, siendo los más nombrados:
- Inflación: 57%
- Bajos salarios: 33%
- Inseguridad: 32%
- Corrupción: 29%
- Pobreza: 28%
- Los Políticos: 25%
De esos ítems, la inflación es el principal problema para los votantes de los tres partidos: UxP, JxC y LLA.
Por último, la encuesta muestra que la sociedad argentina "se mantiene el crecimiento en el interés por la política y la información política. En general, siempre están más informados que interesados", describe.
La encuesta completa a continuación: