000_327R4F9.jpg
La situación en Perú es dramática pero su macroeconomía se encuentra estable y creciendo.
Él hablaba de los casos Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió a la presidencia por un escándalo de corrupción (2018); la destitución de Martín Vizcarra por parte del Congreso (2020); la dimisión de Manuel Merino, forzada por las protestas contra su gobierno ilegítimo (2020), y Francisco Sagasti, elegido por el Congreso, quien cumplió el mandato de entregar el poder al presidente electo en 2021, Pedro Castillo.
Lo increíble del caso es que, pese a este contexto, el sol peruano se encuentra entre las tres monedas más fuertes de la región, junto con el real brasileño y el peso chileno.
De acuerdo a lo informado por Bloomberg, "la moneda brasileña muestra una apreciación de 19,67%, seguido del sol peruano con un alza de 10,08% y el peso colombiano +8,89%, en lo que va del año".
Más información en Urgente24
Roberto Baradel, en pie de guerra por 1 hora más de trabajo
Inflación y guerra propia: ¿Por qué no explota la Argentina?
Pensando la revisión FMI: "Lo fiscal va a estar muy difícil"
Javier Milei aterroriza a TV Pública, Télam y Radio Nacional
6 maneras comprobadas de mejorar tu memoria y cerebro