- Qué otras inmunizaciones se analizan en la Argentina para la aprobación de su uso en menores de entre 3 a 11 años.
- Conocer los informes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva) respecto de las ventajas de la aplicación de la vacuna china en esta franja etaria.
Recordemos que este pedido de los diputados de la oposición es en relación a la vacuna cuyo uso fue autorizado de emergencia para ese grupo etario por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“La ministra de Salud Carla Vizzotti tiene que dar explicaciones. Hace 3 meses se está vacunando a chicos sin mostrar datos de la fase 3 de Sinopharm para niños de 3-11 años Necesitamos tranquilidad para vacunar a nuestros chicos y para eso es imprescindible que el gobierno dé información”, escribió la diputada cercana a Patricia Bullrich, Sabrina Ajmecjet en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “El Gobierno Nacional dice estar preocupado por el bajo porcentaje de vacunación en la franja de 3 a 17 años, pero no publica toda la información necesaria para que las familias decidan impulsar dicha vacunación con seguridad y respaldo científico e institucional”.