ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Desguace del Potenciar Trabajo y otro funcionario del PRO se va

Como parte del desarme de planes sociales, Capital Humano cierra 59 centros de referencia, despide a 600 personas y un funcionario del PRO se fue.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sigue desarmando lo que se conocía como plan Potenciar Trabajo para su reemplazo por otros dos nuevos planes. En esa línea, eliminó a los intermediarios y ahora dispuso el cierre de 59 centros de referencia y el despido de 600 empleados. En el medio, un funcionario de PRO dejó el ministerio.

Funcionario del PRO, afuera

En el marco del desguace del plan Potenciar Trabajo, se conoció la salida de otro funcionario del ministerio que conduce Pettovello. Se trata de Rodrigo Aybar que se desempeñaba como subsecretario de Economía Social. Era el segundo del secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre.

Aybar, había sido electo como concejal en Tres de Febrero y recaló en el ministerio de Pettovello gracias al intendente de ese partido bonaerense Diego Valenzuela.

Pero sin cumplir 3 meses en el cargo, dejó el puesto donde debía gestionar el Potenciar Trabajo.

Aybar pasará a la subsecretaría de Vivienda, que depende del ministerio de Economía de Luis Caputo, quien absorbió esa secretaría como parte de la anexión de Insfraesctructura.

image.png

Rodrigo Aybar, llegó a Capital Humano de la mano del intendente Valenzuela del PRO.

Antes de Aybar, Pettovello había perdido a Pablo Rodrigué, a cargo de la distribución de alimentos y a Agustín Sánchez Sorondo, exdirector administrativo.

Cierres y despidos

Como parte de la política de eliminar intermediarios de los planes sociales y reducir gastos en el Estado, Pettovello anunció el cierre de 59 Centros de Referencia y despedirá a más de 600 empleados. Con la medida, prometen ahorrar $5.000 millones anuales.

Los centros de referencia son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

En total son 59 y todos serán cerrados.

Pero no solo se cerrarán locales y echarán a empleados, también habrá un ahorro de $88 millones anuales en concepto de alquileres, se darán de baja 50 autos y 42 celulares, lo que totalizan otros $20 millones por año.

Según Capital Humano, los centros "reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo; son la imagen más clara de la burocracia del Estado".

Sin los centros, los trámites se realizarán de forma digital "para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes". Así, presentarán la línea 0800-222-3294 para que los ciudadanos puedan resolver sus inquietudes en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde trabajaba el saliente Aybar.

Más noticias en Urgente24:

El turno de AySA: Convocan a una audiencia pública por la tarifa de agua

Confirmado: Antes que Héctor Martínez Sosa existió Pablo Torres García

Maximiliano Pullaro aseguró que el problema de la Argentina es la falta de diálogo

Manuel Adorni: "Télam se va a cerrar. Empezó un proceso que tomará tiempo"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo