ver más
POD 4 _336x280_violeta

Desesperación: Un "inusual" incendio con 3 focos de grandes dimensiones se desató en El Hoyo

Un nuevo incendio se desató esta madrugada en El Hoyo, a pocos kilómetros de El Bolsón, con tres focos de grandes dimensiones que obligaron a cortar la ruta 40.

Un nuevo incendio forestal que se desató en cercanías a El Hoyo, con 3 focos de grandes dimensiones, preocupa en la Patagonia, y demanda un intenso trabajo de brigadistas y bomberos voluntarios, en la zona de Aldea San Francisco.

El fuego se desató durante la madrugada y desde entonces, trabajan intensamente en el área cercana al arroyo Pedregoso, en el kilómetro 1887 de la ruta 40. Debido a la intervención en la zona, se encuentra cortado el tránsito, aunque hay desvíos habilitados.

Según informaron, las condiciones climáticas del momento eran "inusuales" para que se desate el incendio, ya que había muy baja temperatura.

César Salamín, intendente de la localidad, señaló a 'Red 43', que los brigadistas se encuentran trabajando para contener el siniestro desde las primeras horas de la mañana de este miércoles.

"El incendio se encuentra saliendo para Epuyén, hay tres focos que están muy cerca uno del otro", señaló, y destacó que los mismos se originaron en una zona de difícil acceso.

image.png

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut instó a los conductores a respetar las indicaciones del personal presente y a circular con precaución por las rutas aledañas.

La situación genera extrema preocupación, a pocas semanas del voraz incendio intencional que arrasó con más de cien viviendas en Epuyén, y mientras se combate el fuego, a pocos kilómetros, en El Bolsón La situación genera extrema preocupación, a pocas semanas del voraz incendio intencional que arrasó con más de cien viviendas en Epuyén, y mientras se combate el fuego, a pocos kilómetros, en El Bolsón

Otras noticias de Urgente24

Patricia Bullrich estrenó "ascenso" con denuncia penal a Jones Huala

La carne aumentó antes de lo esperado; advierten por otra suba, y la situación podría agravarse

Se fueron Rodolfo Barra, Eduardo Serenillini, Ramiro Marra y ¿José Rolandi?

Incendios en la Patagonia: "Apareció" Luis Petri y lo compararon con Dora, la Exploradora

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo