Si, Macri lo hizo en 2015 y fue un desastre, ¿no? Si, Macri lo hizo en 2015 y fue un desastre, ¿no?
Inmutable, Larreta siguió: "Con los recursos que tiene la Argentina hoy, podríamos duplicar las exportaciones argentinas en 6 años con el litio del norte, con Vaca Muerta en el sur, con los alimentos que hoy el mundo necesita, con la pesca, con el turismo. Duplicamos las exportaciones y se acaba el problema del tipo de cambio para siempre en la Argentina".
Entonces, Edgardo Alfano siguió en la línea de Bonelli:
Porque vio que le van a decir: 'ojo que el gobierno del que usted participó, de Macri, terminó con un cepo' Porque vio que le van a decir: 'ojo que el gobierno del que usted participó, de Macri, terminó con un cepo'
Larreta sí le respondió en tono crítico a lo que hizo Macri: "Por eso te digo: acá, el problema no es el cepo.
El problema es que la Argentina no crece. Si la Argentina no crece y exporta más, te olvidaste del cepo El problema es que la Argentina no crece. Si la Argentina no crece y exporta más, te olvidaste del cepo
Por eso es tan importante tener un plan integral, un plan de cambio, que incluso debe incluir lo educativo".
Además de que le cargaran la mochila de los 4 años del inútil Mauricio Macri en la Casa Rosada haciendo un desastre macroeconómico, tal como la pirómana CFK, otro punto que molestó mucho a Larreta es que le hayan puesto declaraciones de la presidente del PRO, Patricia Bullrich contra él. Los conductores insistieron pero no lograron sacar frases picantes.
Javier Milei vs. Horacio Rodríguez Larreta por el cepo
El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, tomó la frase "el problema no es el cepo" que el zocalero de TN usó y salió desde Twitter a destrozarlo y recurrió a su otro enemigo, José Luis Espert:
Su frase no sólo es aberrante técnicamente sino que además muestra su desprecio por la libertad y la propiedad privada. Es el mensaje de la decadencia argenta. KIRCHNERISMO DE BUENOS MODALES Su frase no sólo es aberrante técnicamente sino que además muestra su desprecio por la libertad y la propiedad privada. Es el mensaje de la decadencia argenta. KIRCHNERISMO DE BUENOS MODALES
A su vez, repuso: "El cepo no sólo recorta tu libertad de gastar tu dinero en lo que se te da la gana sino que como el peso no es reserva de valor, no sólo castiga al consumo presente sino también futuro.
Además, esa mayor demanda de dinero aumenta la base imponible del impuesto inflacionario.
Al mismo tiempo, el cepo implica una acto dirigista y arrogante en el mercado cambiario que genera un exceso de demanda de divisas y ello trae un exceso de oferta en el resto de la economía. En el mercado de bonos los precios caen, sube la tasa y por ende mayor riesgo país.
Esa mayor tasa de interés respecto a la natural implica un exceso de oferta en el mercado de bienes, donde el ahorro se fuga y la inversión cae, lo cual destruye el nivel de actividad. Menor inversión implica: menos demanda laboral, menor productividad, menores salarios reales.
Por ende, el cepo no sólo recorta la libertad y ataca a la propiedad privada sino que además atenta contra el crecimiento y es una fábrica de pobres e indigentes".
Sobre el final, concluyó:
En el fondo, si querés seguir siendo cada vez más pobre, aquí tenés el que te transformará tu realidad en una peor En el fondo, si querés seguir siendo cada vez más pobre, aquí tenés el que te transformará tu realidad en una peor
Más contenidos en Urgente24
Bien Gabriel Rubinstein contra los enfermos del cepo y la maquinita
Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio
Escandaloso y fatal reecuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning: 120 gramos de cocaína y un muerto
Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar
La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont