Cabe recordar que por allí pasaron grandes espectáculos como la Copa Davis, definiciones de la Liga Nacional de Básquet, veladas de boxeo y MMA, artistas como Bob Dylan, Ricky Martin, Brian Adams, Cyndi Lauper, Charly García, Tom Jones, Slash, Guns n’ Roses, Deep Purple, Ringo Starr, Arctic Monkeys y cientos de otros de renombre.
orfeo_superdomo_p.jpg
Córdoba y su estadio muerto.
Su dueño, el magnate Euclides Bugliotti, dijo haberse retirado de los negocios de espectáculos y por ahora, el Orfeo está congelado. Todo ello porque su destino es incierto.
Las posibilidades que se barajaban hasta hace poco se derrumbaron con el paso de los meses desde el cierre. La idea más fuerte, que implicaba la creación de una mega clínica de salud, se cayó sin mayores motivos.
Ahora, Bugliotti estaría decidido a convertir el predio en un emprendimiento inmobiliario. Sin embargo, eso no podrá suceder por el momento ya que la Municipalidad de Córdoba declaró el edificio de interés cultural, por lo que su aspecto y funcionalidad no puede ser cambiada.
De esa manera, el Orfeo Superdomo quedó en medio de una puja entre las intenciones de su dueño, que quiere acabar con el estadio, y la Municipalidad, que bloqueó los movimientos de este último pero que no tendría en los planes una expropiación.
Mientras tanto, Córdoba pierde una gran fuente cultural y económica que comenzó a ser abandonada. Probablemente, sobre la estructura gane el hartazgo al que propone jugar su propietario que ve como el terreno en el que se emplaza el estadio se revaloriza fuertemente por el crecimiento residencial de la zona.
Cualquiera sea su destino, la realidad es que ese tipo de compulsas son las que muchas veces generan retroceso en el interior. Basta con ver como miles de cordobeses viajan todos los fines de semana a Buenos Aires para presenciar conciertos y espectáculos que pueden ser soportados por la logística local, y que de hecho ya lo fueron.
Por ello, después cuesta escuchar las quejas contra el centralismo porteño, que de hecho existe, pero que se cultiva gracias a la colaboración de todo un país.
Más noticias de Urgente24
Lago Escondido: La fiscal imputó a los 10 involucrados y mostró las imágenes
Electricidad: Récord de demanda, sabotaje y verano difícil
Condena a CFK: Legisladores del FdT llaman a conferencias