Con énfasis en sus apuntes, se preguntó "cómo hace un jubilado con $240 mil para vivir". A raíz de eso, anticipó: "No es que va a haber un muerto en la calle solamente. La gente va a entrar en desesperación y vamos a estar como en la década del 90. Lo advertimos".
Tras sus declaraciones, insistió que "No sólo va a haber muertos por represión. Va a haber gente que se va a morir de hambre o que se va a enfermar".
image.png
Girardi sacó el filo contra el gobierno de Milei.
Ley Bases
Por último, fue consultado por la Ley Bases que está bajo debate del Senado, a lo que aprovechó a hacerle un pedido particular al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien parece acompañarla (a la ley) pese a que aún hay diferencias sobre el camino.
"Le pedimos hoy al gobernador que le diga a la senadora y al senador de su espacio político que no lo voten", elevó su encargo y agregó que "si quiere diferenciarse de Milei, no tienen que votar la Ley Bases que castiga a los trabajadores".
Según Girardi, "Milei es un tipo que pega la vuelta y se va del país, y nos va a dejar un gran problema el día que se le termine el mandato. Pero a los gobernadores hay que decirles que el país no se termina, que cada día parecemos más una colonia".
"Hay que salir, protestar, luchar; y los gobernadores y legisladores nacionales también lo tienen que hacer", concluyó.
Paro general
A partir de la jornada de jueves, afectada por la medida de fuerza, el representante de la CGT santafesina volvió a expresarse ante la presa para dar un panorama en territorio provincial y manifestó que se muestra "alto acatamiento de los trabajadores".
En ese sentido, contó que encontraron un sector empresario "que ha apretado mucho a sus trabajadores para que vayan a trabajar, y lo que nosotros queremos decirle a ese grupo es que vamos a mantener la medida de fuerza a pesar de las presiones".
"Seguiremos manifestándonos de manera pacífica, teniendo en cuenta cómo se llegó a esta medida. El DNU y la actitud de este presidente, sus ministros y algunos legisladores con los derechos a trabajadores, jubilados y la industria nacional. La actitud con el bolsillo de los trabajadores y sobre todo el intento de privatización y la venta de todas las empresas nacionales", sostuvo.
Para finalizar, dio un paneo general y aseveró "que en muchos lugares hubo presión empresaria. También hay trabajadores que quieren ir a trabajar, con los cuales no estamos de acuerdo, pero lo han hecho igual. Pero sabemos que hay otros que lo hicieron porque corrían el riesgo de que los dejen sin trabajo o le descuenten el día".
"Cuando un empleador te pregunta si parás o no parás, es un apriete, o una forma de ejercer presión ya que el derecho a huelga es un derecho que tenemos garantizado por la Constitución. Con la consulta al delegado gremial sobre la decisión de los trabajadores, es suficiente", concluyó.
Más contenidos de Urgente24
Así nació el primer anticonceptivo: Un revolucionario avance en la liberación de las mujeres
Willyrex, el youtuber que conquistó el mundo con los videojuegos, cumple 31 años
Sonoro fracaso en la presentación del libro sobre Javier Milei en la Feria: 90 % de sillas vacías
El Nueve dio de baja uno de sus ciclos más emblemáticos
James Webb de la NASA detectó un exoplaneta que tendría atmósfera