image
El contrabando dentro de aerolíneas no es nuevo ni aislado, y afecta la imagen estatal. Estos casos reflejan vulnerabilidades en los controles y la confianza otorgada al personal.
Pero cuando pasa en una aerolínea estatal, el golpe es doble: impacta en la imagen de la empresa y expone falencias en los controles internos. Mientras al pasajero común le hacen tirar una botella de agua antes de subir al avión, hay empleados que intentan pasar diamantes y relojes valuados en millones.
La Justicia todavía no indagó a la acusada, que renunció a su puesto diez días después del operativo. El expediente sigue en etapa de instrucción, con peritajes y análisis de comunicaciones. Pero más allá de lo que diga la sentencia, el caso ya mostró que, en Ezeiza, los cargamentos más pesados suelen viajar lejos de la bodega y más cerca de lo oscuro.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La miniserie de 5 capítulos ideal para maratonear
Con Garbarino, "en veremos", otra reconocida cadena de electrodomésticos cerró todos sus locales
Franco Colapinto recibió la peor noticia sobre su futuro en la Fórmula 1
Javier Milei activa el 'modo conquista': De La Plata a Las Vegas
Es oficial: Un importante aeropuerto del país cierra temporalmente