"Pero también queremos poner arriba de la mesa un problema que es importante y queremos discutirlo y debatirlo. Eso a nosotros nos va a dar la riqueza para que cuando tomemos la decisión de hacer lo que hay que hacer, será en función de lo que es correcto", planteó.
Debatir para mejorar la seguridad social
Por su parte, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, indicó: "Tenemos que tener una seguridad social que cubra y de previsibilidad a aquel mundo del trabajo que muchas veces está afuera de todo programa de seguridad social".
En base a eso, expresó: "Estamos ante un gran desafío como provincia para hacer frente a un estado nacional que sucesivamente no cumple con Santa Fe en lo que a nuestra provincia le deben. Por eso, desde la Cámara de Senadores y la de Diputados vamos a trabajar en una comisión para lograr una propuesta escuchando absolutamente a todas las partes. Nuestro desafío es corregir o mejorar lo que en la Caja está mal".
La deuda de Nación con Santa Fe
Quien también dijo presente fue el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, que remarcó: "Cuando comenzamos la transición, en noviembre del año pasando, empezamos a hablar del déficit que tenía la Caja de Jubilaciones de la provincia".
A partir de su declaración, apuntó que "La gestión anterior inició un reclamo el 30 de noviembre y en el momento de la presentación judicial eran $ 400.000 millones, ese valor actualizado al día de hoy supera los $ 600.000 por lo que la Nación no giró a la provincia de Santa Fe en los últimos cuatro años".
"El déficit de febrero fue de $ 23.000 millones. No es un tema menor la situación actual de las finanzas de la provincia, por eso que tenemos que abordar el tema con seriedad pensando en el futuro", manifestó.
Por último, la presidente de la cámara de Diputados de la provincia, Clara García, destacó que "estamos en una crisis conceptual respecto a la seguridad y a la previsión social, y deberíamos pensar esto mismo porque quienes somos de Santa Fe tenemos orgullo por nuestra Caja que ha sido dirigida de manera prudente, austera, sin excesos y que tiene un déficit como todas las Cajas lo tiene".
Aunque, insistió que "si se cumpliera la ley vigente, los números serían absolutamente distintos. Por eso quiero reivindicar que los pactos a los cuales hemos llegado para llevar adelante nuestra seguridad y previsión social deben ser respetados porque es un derecho constitucional que nos asiste a todos y a todas y que distingue a nuestro país".
Más contenidos de Urgente24
Antes de llegar a la Corte, Lijo condenó al 'Diputeta' Ameri a 1 mes de prisión
Adolf Hitler acepta la derrota: 22 de abril, el día que se derrumbó el Führer
Cena Anual de la Libertad: Milei, Macri y Bullrich juntos, Lacalle Pou de visita y hermetismo total
Mal arbitraje: Yael Falcón Pérez debe ser vetado del Superclásico
Ecuador: Atraparon al narco de Los Lobos, ¿y "Fito" Macías?