Por su parte Villegas le confirmó a OPI “están tapando todo con máquinas, si no remedian bien, si no sacan el petróleo, esto va a ser una ciénaga. De todos modos, la contaminación que queda en esta tierra, no la van a poder quitar más”.
De acuerdo a OPI Santa Cruz, en un perímetro de aproximadamente 400 metros a la redonda, luce una laguna negra, donde yacen animales muertos, aves empetroladas y sobre la cual trabajan máquinas de las empresas petroleras, tratando de confinar el crudo en un sector, para proceder a quitarlo mediante los camiones “chupadores”.
Sin embargo, las fuentes citadas por la agencia insistieron en que si YPF no hace un trabajo realmente de remediación de la tierra (a un costo millonario) esos terrenos están perdidos, con el agravante de estar ubicados a escasos metros de donde habitan pobladores de Las Heras.
Según señala OPI, los trabajos que están haciendo las máquinas por orden de YPF, son ampliamente deficientes. “Están tapando el petróleo con tierra, es como si YPF trabajara de apuro para que desaparezca de la vista este desastre, pero acá no se está haciendo nada para remediar este desastre“, confió la fuente vinculada a una petrolera.