Los 100 buscados
En su escrito, Capuchetti le pidió al Banco Central que realice un informe vinculado a la Formación de Activos Externos (2015-2019) para que se identifique a 100 agentes que compraron divisas por 24.679 millones de dólares.
Ya en 2020 en el informe que realizó la autoridad monetaria se identificaron dos movimientos sospechosos. Se mencionaba la compra de 40 millones de dólares por parte de una sola persona. La jueza quiere saber de quién se trató. Ese mismo trabajo sindicaba que hubo otras 10 personas que compraron 7945 millones de dólares.
Cabe recordar que la denuncia que dio origen a esta investigación había sido presentada por el titular de la OA, Félix Crous, ante el juzgado federal número 5 y sostenía que a través de la violación de una serie de normas el Gobierno de Macri había contraído una millonaria deuda con el FMI cuyo monto, además, era idéntico al de la cifra en dólares que se habría fugado en el mismo período de tiempo.
Entre los imputados se encuentran el expresidente Macri, sus exministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y los extitulares del Banco Central Adolfo Sturzenegger y Guido Sandleris.