$100 mil millones para la SIDE: Estalló la polémica
Desde diversos sectores políticos salieron a cuestionar esta decisión de Javier Milei. El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, reclamó: “Cuando te digan ‘NO HAY PLATA’ para educación y vengan con que hay que AUDITAR la UBA y arancelarla… Sepamos que HOY le dieron $100.000 Millones extras a la SIDE en Fondos Reservados (que no deben explicar en que gastan y que nadie audita)”.
Desde el Senado, Juliana di Tullio (UxP) expresó: “Recién publicado en el boletín oficial, 100 mil millones de pesos para la SIDE en gastos reservados”, y comparó que “la jubilación mínima pasa a 254.454 pesos con 42 centavos”. “El presidente del ‘cambio’ a decretazo puro y duro gracias a los legisladores que le delegaron facultades”, aseveró.
Del bloque Hacemos Coalición Federal, el diputado santafesino Esteban Paulon lanzó: “Jugando a los espías. Mientras el gobierno le impone un ajuste brutal a la sociedad argentina, asigna 100.000.000.000 a Santiago Caputo y compañía para seguir jugando a los espías. Los sótanos de la democracia más oscuros que nunca”.
Del mismo modo, el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, repudió: “No hay plata para los jubilados. No hay plata para los docentes. No hay plata para vacunas ni remedios. Pero hay plata para la SIDE: ¡100.000 mil millones en fondos reservados! Así Milei te puede espiar”.
El diputado nacional Christian Castillo (FIT) añadió: “Despiden laburantes de la Agencia Nacional de Discapacidad, de los sitios de Memoria, del Hospital Posadas y otras dependencias estatales; desfinancian las universidades; no proveen de remedios oncológicos; paralizan toda la obra pública; recortan 30% las jubilaciones en un semestre. Todo porque supuestamente 'no hay plata'. Pero a su vez Milei le da $100.000 millones en fondos reservados a la SIDE para operetas varias. La hipocresía es total”.
Desde el Frente Patriota, César Biondini también cuestionó el DNU de Javier Milei: "Cero control del Congreso, las operaciones serán infinitas".
Hubo también críticas y comentarios de periodistas y de usuarios en general:
-------------
Más contenido en Urgente24:
Ganancias: Avalancha judicial y proyecto para derogar su restitución
Elon Musk, la cultura 'woke' y Xavier hoy Vivian Jenna Wilson
Por qué el Pollo Vignolo no está relatando en ESPN
El Encargado 3: Cuándo se estrena el resto de los capítulos
Chau a la renovación de las licencias de conducir: Claves del proyecto