ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Carta abierta de ex combatientes de Malvinas: "Olviden las medallas y los diplomas, ofrezcan Salud"

A días de cumplirse 25 años de la Guerra de Malvinas, Urgente24 reproduce una carta que el Centro el Veterano ex Combatiente hizo llegar a nuestra redacción. Islas Malvinas.

Carta Abierta
02 de Abril
Al Pueblo Argentino y al Sr. Presidente de la Nación

En pocos días se cumplirán 25 años de la guerra de Malvinas, en la cual tuvimos el honor de combatir. Durante estos años fuimos testigos de todas las mentiras y el manoseo sistemático de los gobiernos de turno a los ex combatientes.
Junto a un grupo de compañeros intentamos revertir esta situación, y nos llevo a una lucha continua en contra del olvido producido desde el año 1982 hasta la fecha.
No podemos negar que el Presidente Néstor Kirchner nos dio alguna que otra mejora, nos dijo "gracias y perdón" en su discurso del 02 de abril pasado, pero nada se hizo por la "SALUD", la que nos llevó a tener ya 400 SUICIDIOS y muchos muertos por falta de atención.
Estamos prisioneros de una mal llamada obra social (PAMI), que no solo nos cobra a nosotros sino que recibe subsidio del Estado, pero que no nos brinda la más mínima cobertura. Tal vez estén pensando en "Condecorarnos" este dos de abril próximo pero les damos una idea: Olviden las Medallas y los Diplomas, ofrezcan Salud, déjennos elegir nuestra obra social, la posibilidad de tener Salud y así evitar más muertes.
Presidente Kirchner ese gesto será el más aplaudido tanto por los ex combatientes como por sus familias. Tenemos el derecho a una Salud Digna, y usted tiene el poder de ayudar a que la tengamos.
EX CONSCRIPTOS Y CIVILES QUE LUCHAMOS EN EFECTIVAS ACCIONES BELICAS DE COMBATE POR LA SOBERANÍA DE NUESTRAS  "ISLAS  MALVINAS"

Centro el Veterano  ex Combatiente
Islas Malvinas - C. E. V. E. C. I. M..
Personería Jurídica  Nro. 12.398   .

Más Leídas

Seguí Leyendo