Son 53 obras en un recorrido visual atravesado por la transformación, la geometría y la materia como lenguaje vivo, integrando distintas etapas y disciplinas desarrolladas por la artista a lo largo de casi 4 décadas de producción (Ella es de 1962, Trenel, Provincia de La Pampa. Profesora Nacional en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires. Realizó un postgrado en Artes Gráficas en el Museo de Arte Moderno en Sao Paulo - Brasil).
Rivero:
- “El Vórtice de la Materia surge de una indagación profunda sobre la materia y sobre la posibilidad de que deje de ser un soporte para convertirse en un organismo dinámico, en permanente mutación. Me interesa trabajar ese instante donde lo estructural comienza a volverse orgánico y donde lo visible revela dimensiones más intuitivas, simbólicas e invisibles. Cada obra aparece como un entramado de tensión entre geometría, emoción, energía y memoria”.
- “Esta exposición reúne distintas etapas de mi recorrido artístico y, al mismo tiempo, una búsqueda muy íntima vinculada a la integración entre cuerpo, mente, alma y energía. Más que presentar piezas cerradas, quise construir una experiencia donde las obras dialoguen entre sí, capaz de alterar constantemente la percepción del espectador y generar nuevas formas de conexión sensible."
------------------
Otras noticias en Urgente24:
El archivo de Diego Latorre que termina de hundir a Yanina: "No quiere que yo la..."
El Lado Oscuro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Tras 88 años, cerró la única fábrica de aisladores eléctricos de Argentina y Caputo salió a evitar un colapso
La empresa multinacional de origen alemán que se va de la Argentina, cierra filial y ya hay despidos
La decisión bomba de Tomás Aranda que deja helado a Boca: "Va a pedir eso"