Visita de León XIV: La ocupación hotelera supera el 85 % ¿dónde alojarse en CABA?

La visita del papa León XIV a la Argentina hizo disparar la actividad turística que estimó un 85 % de ocupación hotelera en CABA, según datos de FECOBA.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) estimó una ocupación hotelera en CABA superior al 85 por ciento en el ámbito metropolitano con motivo de la inminente visita del papa León XIV, según se desprende de un relevamiento en alojamientos de distintas categorías que ofrecen tarifas similares a los de la temporada alta.

Al mismo tiempo, locales gastronómicos y kioscos ubicados en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez definen por estas horas modalidad de atención permanente para los días de la visita papal y se aprestan a abastecer una creciente demanda.

La visita del papa León XIV a la Argentina hizo disparar la actividad turística que estimó un 85 % de ocupación hotelera en CABA, según datos de FECOBA. Foto: Noticias Argentinas

Los números de la ocupación hotelera en CABA

En términos de hotelería, las tarifas van desde los 400 dólares la noche en alojamientos ubicados en zonas aledañas a la Avenida del Libertador hasta una tarifa de entre 160 y 180 dólares por noche en establecimientos perimetrales o más alejados del epicentro de los actos religiosos.

“Actualmente hay aproximadamente 400 establecimientos de hospedaje habilitados, esperando poder alojar visitantes en las zonas con mayor concentración, como Palermo, Recoleta y el Centro”, estimaron en la Federación.

La visita del papa León XIV a la Argentina hizo disparar la actividad turística que estimó un 85 % de ocupación hotelera en CABA, según datos de FECOBA. Foto: Noticias Argentinas

“El masivo flujo de visitantes es proveniente del interior y países limítrofes”

Al mismo tiempo, resaltaron que “el masivo flujo de visitantes es proveniente del interior y países limítrofes, lo que llevó a ampliar la oferta de camas disponibles”.

“Los centros comerciales a cielo abierto y gastronómicos proyectan jornadas de intensa actividad y alto volumen de ventas, dinamizando el empleo directo e indirecto en los barrios porteños”, apuntaron desde la institución, al tiempo que revalidaron el compromiso del sector pyme porteño “para ofrecer servicios de excelencia y dar una cálida bienvenida a los miles de visitantes que arribarán a la Ciudad de Buenos Aires durante estas jornadas históricas”, concluyeron.

La visita del papa León XIV a la Argentina hizo disparar la actividad turística que estimó un 85 % de ocupación hotelera en CABA, según datos de FECOBA. Foto: Noticias Argentinas

Fuerte aumento de las búsquedas de estancias en Córdoba y Luján por la visita del Papa

Ante la expectativa por la visita papal en América Latina programada para noviembre de 2026, y los feriados decretados en Argentina durante esos días, el interés de las personas por planificar su desplazamiento hacia ciudades clave ha experimentado un crecimiento, con Córdoba y la icónica ciudad de Luján en el centro de la escena.

Córdoba, ciudad que el Sumo Pontífice visitará el martes 10 de noviembre, se consolida como uno de los epicentros del interés de los viajeros, con un incremento en las búsquedas que superó el 400% en comparación con el mismo período del año anterior. En la misma línea, la ciudad de Luján también experimentó un fuerte incremento en las búsquedas, registrando un aumento superior al 500% interanual, impulsada por la devoción de los fieles que esperan presenciar este momento.

¿Qué es lo que buscan los visitantes?

La mayoría de los visitantes que buscan espacios para estancias entre el 8 y el 13 de diciembre son de origen argentino: representan más del 40% del total. Mientras que entre los viajeros internacionales que planean visitar Argentina, se destacan los brasileños, que lideran las búsquedas con casi el 20% del total, seguido por los estadounidenses, casi un 10%, y los chilenos, con casi el 10%.

En cuanto a la modalidad de los viajes, las escapadas colectivas dominan la tendencia: los viajes en grupo (sin menores) representan más del 70% de las búsquedas registradas en la plataforma, destacándose las estadías en pareja con más del 40% del interés y los grupos de tres o más adultos con más del 20%. Asimismo, los viajes en familia o con menores abarcan más del 10% de las búsquedas.

Argentinos, de viaje a Uruguay por la visita del Papa

Muchos argentinos no sólo buscarán ver al Papa en Buenos Aires, Córdoba o Luján. Algunos también cruzarán el río para seguir los pasos de León XIV en Uruguay. Las búsquedas realizadas por argentinos para quedarse en Montevideo y Paysandú durante el paso del Sumo Pontífice aumentaron casi un 200% en comparación con el año previo, siendo la Ciudad de Buenos Aires el principal emisor de consultas.

Este fenómeno es una señal de cómo los grandes acontecimientos culturales pueden ser catalizadores de la movilidad de personas y del desplazamiento de cercanía, abriendo nuevas oportunidades para que las comunidades anfitrionas reciban a huéspedes de todo el país y la región.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres viajeros en su piso de San Francisco. Ha crecido mucho desde entonces y, actualmente, cuenta con más de 5 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con más de 1.500 millones de personas en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los viajeros conocer otras comunidades de una manera más auténtica.

Más notas de Urgente24

Vuelos en Cyber Monday: Congelan el precio con $12.000 y permiten pagar después en esta plataforma

Cancelaciones y retrasos: la tragedia de Toledo y la huelga complican el puente en España

Un crucero a Canarias choca con dos cargueros y deja sin viaje a 2.428 turistas

Susto en Tenerife: Un vuelo de Vueling aterriza de milagro tras una falla

Alarma por posible norovirus en Alemania: pasajeros enfermos desatan un gran operativo sanitario

Terror en Lima: un avión de LATAM se incendia antes de despegar

En pocas palabras

La visita del papa León XIV a la Argentina hizo disparar la actividad turística que estimó un 85 % de ocupación hotelera en CABA, según datos de FECOBA.

Resumen generado por Thinkindot AI

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo