ver más

Ezeiza suma nuevos vuelos a un destino paradisíaco de Brasil

La terminal de Ezeiza multiplica sus opciones a Brasil. Una aerolínea fue autorizada a volar hacia un aclamado destino turístico.

El Aeropuerto de Ezeiza sumó más vuelos hacia el norte de Brasil con la autorización que LATAM recibió para operar la ruta Natal-Buenos Aires. Con la luz verde de la Secretaría de Transporte, la filial brasileña de la compañía quedó habilitada a entrar a una de las rutas más competitivas para el mercado emisivo argentino.

El inicio de las operaciones fue anticipado por la aerolínea para diciembre próximo. La intención es presentar la oferta de asientos para la temporada alta con tres frecuencias semanales que partirán desde el aeropuerto bonaerense los jueves, sábados y domingos.

Autorizar a la empresa TAM LINHAS AEREAS S.A. (30-70745372-5), Sucursal Argentina, nombre de fantasía LATAM AIRLINES BRASIL para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, en forma combinada, en la ruta NATAL (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa, determina la resolución. Autorizar a la empresa TAM LINHAS AEREAS S.A. (30-70745372-5), Sucursal Argentina, nombre de fantasía LATAM AIRLINES BRASIL para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, en forma combinada, en la ruta NATAL (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa, determina la resolución.

El regreso de LATAM a la explotación de la ruta entre Buenos Aires y Natal ampliará la oferta de asientos para los turistas argentinos que desean llegar a un destino muy demandado por sus playas paradisíacas. De hecho, existen otras dos compañías como GOL y JetSMART que ya operan con frecuencia permanente ese destino al claro de la alta demanda sostenida.

LATAM suma opciones a Brasil desde Ezeiza.

Qué pasa con los vuelos entre Argentina y Brasil

Las rutas que conectan a ambos países son de las más voluminosas en términos de pasajeros transportados. Impulsadas por la fuerte tendencia emisiva de Argentina pero también por los lazos comerciales entre ambos países, los vuelos entre los aeropuertos argentinos y los brasileños experimentan su mejor momento histórico, con picos de alta temporada.

En ese sentido, según datos de ANAC Brasil, más de 3 millones de pasajeros llegaron desde Argentina en 2025, lo que representó un crecimiento interanual de más del 80%. La multiplicación de la oferta impulsada por las aerolíneas low cost ayudó a la potenciación de ese mercado, con un intercambio sostenido de más de 4 millones de personas.

Ya en 2026, los datos de febrero arrojaron un intercambio de 620.000 pasajeros durante la temporada alta. Esto representó un crecimiento superior al 28% anual en pasajeros transportados.

Según estadísticas del 2025, las rutas más demandadas son las que conectan a Buenos Aires con Río de Janeiro y San Pablo, los dos polos económicos y sociales más importantes del país vecino. No obstante, las aerolíneas apuntaron su estrategia económica a los aeropuertos de todo el país, incluyendo vuelos directos desde Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario según los niveles de demanda en los distintos periodos del año.

Gran demanda de vuelos a Brasil.

El puente aéreo

En la actualidad, Argentina y Brasil mantienen al menos 39 rutas habilitadas, entre permanentes y estacionales. Se operan desde ocho aeropuertos argentinos hacia 15 destinos brasileños y son ejecutadas por 13 aerolíneas.

Aeroparque y Ezeiza, las dos mayores terminales argentinas, concentran la gran mayoría de los destinos operados hacia Brasil. Desde allí se puede llegar sin escalas a lugares como Río de Janeiro, San Pablo, Maceió, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Salvador, Belo Horizonte, Brasília, Porto Seguro y Fortaleza, entre otros.

Desde aeropuertos del interior, mientras tanto, se pueden alcanzar ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre y algunos destinos turísticos como Maceió y Recife.

Más noticias en Urgente24

Atlético de Madrid definió el club que se llevará a Julián Álvarez: "Acuerdo"

Se vienen duros días de invierno con mucho frío, viento y lluvia ¡horribles!

Manuel Adorni sigue 'zafando', pero imposible pasar página

Nancy Pazos con el agua hasta el cuello: "Hablá de por qué te rajaron de..."

A Jesica Cirio se le hunde el barco: El escalofriante relato de su exempleada

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo