También alertó sobre el papel de la inteligencia artificial en las relaciones humanas. A partir de una encuesta sobre su uso en salud mental, destacó que entre un 25% y un 30% recurrían a esta tecnología para obtener información, sentirse menos solo o buscar apoyo emocional. En ese contexto, puntualizó sobre el riesgo de que las personas elijan “la comodidad de interactuar con la IA” antes que “el trabajo de conectar emocionalmente con alguien”.
María Zysman, psicopedagoga especialista en bullying, expresó que la distracción digital de los chicos comienza muchas veces en los adultos, que están “más pendientes de sus propios celulares” que de sus hijos. Asimismo, advirtió que puede afectar la construcción de la autoestima, porque “un chico para construir autoestima necesita ser mirado, necesita que el otro esté disponible”.
Para revertir esta situación, la especialista recomendó generar momentos familiares sin dispositivos y escuchar a los chicos sin recurrir inmediatamente a internet. “Yo no quiero que agarre el celular, yo quiero que me pregunte y yo le voy a explicar”, relató sobre un reclamo adolescente. Además, sostuvo que “cuando el cara a cara es interesante, amoroso y tentador”, un niño no se refugia en la digitalización.
---------------------
Más noticias en Urgente24:
Di Carlo eligió entre Ponzio y Ramón Díaz para el River 2027: "Va a ser él"
Kin Jong-Un en coma o muerte por hemorragia cerebral: Qué se sabe y qué hay de cierto
"Se lo tomé todo": Luciana Rubinska prendió fuego Telefe con una confesión inesperada
Maru Botana lo hizo de nuevo y Telefe ya no sabe cómo frenar la fuga de televidentes
El detalle en el cuello de Milei que generó preocupación