En conjunto, la oposición y el perihelio perfecto darán una vista privilegiada de Júpiter brillando intensamente.
La última vez que la Tierra estuvo tan cerca del gigante, a solo 590 millones de kilómetros de distancia, fue en octubre de 1963.
Según describió el sitio especializado Space, “Júpiter ahora parece un 11% más grande y más de una vez y media más brillante que en abril de 2017, cuando estaba cerca del afelio (el punto de su órbita más alejado del sol)”.
Aunque con un telescopio o binoculares se podrán apreciar sus colores y detalles, para hoy solo hace falta mirar hacia el horizonte oriental justo después de la puesta del Sol, buscar un punto grande y brillante, y disfrutar.
Júpiter es un gigante hecho de gas sin una superficie sólida, aunque puede tener un núcleo interno sólido similar al tamaño de la Tierra. También tiene anillos, aunque demasiado tenues para verlos, 79 lunas confirmadas y días que solo duran 10 horas terrestres.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiqEbfzpdFf%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=a3d258fa-fd31-4dfd-b9e7-b95fad901522&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEodcfMWP4sus3ODI91fEdmfwXOMbeoqp6WQ8WZArAGT95RYuZAbTuCLPHUpiTgdvyBo5MV99IdcBilDYS4aUoZBSmdzJf5QEWxBft82wUbEaX0jFmHIOBQyTWDzhYVSfdbGoNTqCdDGiefeoGDDtABmts0RXJcA7Ywdf8oZBSzVRY07YwgZD
Más contenido en Urgente24:
Escándalo: Google filtró la final de Qatar 2022
Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy
Incendian un puesto de Gendarmería: "La idea es tomar todo Mascardi"
El kirchnerismo acepta que no llega a reformar la Corte Suprema
Sofía Herrera: Una pista da esperanzas y piden ADN