ver más
POD 4 _336x280_violeta

Vuelo del terror entre Sidney y Santiago: "Parecía 'El Exorcista'"

Un vuelo de LATAM que sobrevolaba el mar de Tasmania con destino a Santiago de Chile sufrió un descenso repentino y propulsó personas hacia el techo.

Al menos cincuenta heridos en un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sidney —y con destino a Santiago de Chile— durante este lunes (11/03) tras un “incidente técnico” que causó la perdida repentina de la altitud de la aeronave: los pasajeros sin cinturón volaron por los aires.

Un Boeing 787 Dreamliner perdió la altitud de manera brusca mientras sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todos los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero a la radio neozelandesa RNZ. “Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, agregó.

La aerolínea LATAM declaró a través de un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”, pero no dio más detalles.

Aterrizaje de emergencia

Cuando el avión aterrizó de emergencia en Auckland los pasajeros heridos fueron atendidos por cinco ambulancias que aguardaban en el aeropuerto tras una alerta. Doce personas fueron hospitalizadas, uno de ellos por lesiones graves, según indicó Gerard Campbell, el vocero del servicio de ambulancias.

De los cincuenta pasajeros heridos de menor a mayor gravedad, algunos tenían los huesos rotos, luxaciones y lesiones en el cuello y cabeza. Es más, según los testigos que dialogaron con la prensa neozelandesa en el vuelo algunos rompieron el mobiliario del avión al impactar sus cabezas y hombros con el techo y las paredes.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo. Había sangre en el techo, la gente [volaba] y rompía el techo del avión La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo. Había sangre en el techo, la gente [volaba] y rompía el techo del avión

image.png

Un pasajero muestra las heridas sufridas durante el incidente (Brian Jokat)

Una sobreviviente del vuelo, Priscilla Waller-Subritzky, reveló ante el medio Herald que parecía que estaba viviendo una película de terror. Cuando el avión perdió altura “varios pasajeros y miembros de la tripulación salieron despedidos hacia el techo del avión”, relató la pasajera

“Me puse en modo de lucha y empecé a saltar y a ayudar en lo que podía, porque la tripulación estaba herida y no podía ayudar”, recordó.

Otro pasajero también relató que fue una pesadilla y que había manchas de vino tinto o sangre por todo el avión. Waller-Subritzky dijo que tras el pico de adrenalina que transitó en ese vuelo, en tierra empezó a sentir los dolores musculares.

“He estado en muchos vuelos antes, pero eso fue completamente fuera de lo normal”, sostuvo.

“El avión cayó en picada durante un par de segundos y unas 30 personas se golpearon contra el techo”, explicó otro pasajero, Daniel.

Como la película "El Exorcista"

Por su parte, los datos de FlightAware mostraron que el avión perdió altitud a las dos horas de vuelo.

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo el pasajero Brian Jokat al medio neozelandés RNZ. “Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”, añadió.

Jokat dijo que un pasajero a dos asientos de él -que no llevaba puesto el cinturón- voló por los aires y golpeó contra el techo.

image.png

El recorrido del vuelo LA800 de Sydney a Aukland. Los datos mostraron que el avión perdió altitud a las dos horas de vuelo. | Flightaware/captura de pantalla

“Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y estaba en el techo del avión de espaldas, mirándome. Era como la película ‘El Exorcista’”, señaló.

Más contenido de Urgente24

Día Mundial de la Fontanería: La importancia de este oficio más allá de los tubos y los caños

Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios: Para romper barreras

Ganadores premios Oscar 2024: Lo mejor del certamen

Adriana Nazario provoca debate en el cordobesismo

Ucrania y la verdad incómoda del papa Francisco

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo